CNN Radio Rafaela

Cande Gentinetta a los Panamericanos Junior

Deportes 22/11/2021 Redacción Redacción
Candela-gentinetta

Argentina tiene todo listo para el comienzo de los Juego Panamericanos Junior en Cali-Valle, que se disputarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Colombia. Como viene sucediendo en este tipo de eventos, el básquetbol estará representado por una única disciplina, el 3×3. Nuestro país competirá en ambas ramas con la base de los planteles que disputaron la AmeriCup en Miami la pasada semana.

El básquetbol recién verá acción a partir del jueves 2 de diciembre y hasta el domingo 5. El certamen de los varones estará compuesto por 16 equipos distribuidos en cuatro grupos. En el caso de las chicas habrá 12 elencos también divididos en cuatro zonas. Durante las dos primeras jornadas se disputará la fase regular. Los dos mejores clasificados de cada zona accederán a los cuartos de final del 4 de diciembre, donde también se desarrollarán los partidos por la reclasificación y las semifinales. Los duelos por las medallas y el shoot-out mixto serán al día siguiente.

En caso de los varones, conducidos por Luciano Santín, habrá dos cambios. Ingresan Felipe Bonfigli y Alejo Digón en lugar de Tomás Ricci y Jorge Quercetti. Los chicos integrarán el Grupo D junto a Santa Lucía, México y Chile. El debut llegará el miércoles 2 ante México a las 21.30 de nuestro país. A la siguiente jornada enfrentarán a Chile y cerrarán la fase de grupos ante Santa Lucía.

En la rama femenina, Argentina, que viene de meterse entre los ocho mejores de la AmeriCup en Miami, será parte del Grupo D junto a Brasil y Haití. Sofía Acevedo y Georgina Buzzetti ingresarán en lugar de Sofía Wolf y Agustina Jourdheuil. El debut de las dirigidas por Sofía Castillo será el miércoles 2 ante Haití a las 23.30, hora de nuestro país. Al día siguiente enfrentarán a Brasil desde las 22.30.

Los planteles

Rama femenina: Georgina Buzzetti (Pivote, 1.87 metros, 18 años, Ferro); Sofía Acevedo (Base, 1.66, 20 años, Los Indios de Moreno); Candela Gentinetta (Alera, 1.78, 20 años, Deportivo Berazategui) y Candela Foresto (Base, 1.61, 22 años, Deportivo Berazategui).
Rama Masculina: Tomás Gómez Colloca (Alero, 1.94, 21 años, River Plate); Felipe Bonfigli (Ala pivote, 1.97, 21 años, River Plate); Joaquín Ortiz (Escolta, 1.87, 20 años, Temperley) y Alejo Digón (Alero, 1.92, 22 años, Obras).

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.