CNN Radio Rafaela

Variadas actividades, pero con un escaso movimiento durante el fin de semana largo

Más de 3,5 millones de argentinos recorrieron el país durante el fin de semana largo, los rafaelinos no fueron la excepción, puntualmente en la ciudad se notó claramente cómo gran parte de los vecinos realizó una escapada a los destinos turísticos. Al margen del escaso movimiento, la ciudad tuvo una variada agenda de actividades durante todo el fin de semana.

Locales 22/11/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 6

Tal cual se esperaba, el último fin de semana largo de noviembre terminó resultando una fecha más que ideal para continuar sosteniendo el gran envión que trae consigo el turismo en todo el país, que comenzó ya en octubre cuando a principio de mes un aluvión de turistas inauguró la temporada 2020-2021 donde las estadísticas marcaron que fue el mejor fin de semana de los últimos 10 años en materia turística, actitud que se repitió durante este finde largo donde más de 3,5 millones de argentinos recorrieron distintos puntos del país. Desde CASTELLANOS ya veníamos anticipando la posibilidad de que muchos vecinos migren a otras ciudades turísticas donde muchos miraban con gran entusiasmo las mini vacaciones en la costa santafesina u otro destino cercano ante los escasos días. Durante el fin de semana la ocupación en las distintas localidades costeras de la Provincia estuvieron registrando niveles por encima del 90%, lo que marca a las claras el gran movimiento del fin de semana largo. 
Una actitud que se repite entre los vecinos de la gran región, donde es clave mencionar que el año pasado, sucedió prácticamente lo mismo, aunque por ese entonces los protocolos eran más estrictos y con una serie de restricciones que de alguna forma entorpecían la libre movilidad, ya desde ese entonces los rafaelinos y habitantes de la región emigraron hacia la costa de Santa Fe para pasar unos días o hasta pasar Navidad o Año Nuevo. 
Al margen de la gran cantidad de vecinos que aprovecharon para hacer turismo en otras ciudades, otro gran número permaneció en Rafaela donde un agradable fin de semana fue un marco ideal para disfrutar de las distintas opciones que la ciudad tenía planificada. Además de la gran oferta gastronómica con restaurantes y bares, también contó con otros atractivos como recitales durante el sábado en el anfiteatro local o el domingo en la plaza de los Eucaliptos y también con la realización de la tradicional "Plaza Feria" que fue un excelente punto de encuentro donde además del paseo por los típicos stand también se pudo disfrutar de las distintas comidas ofrecidas por los food truck que se instalaron alrededor de la plaza para brindar un marco diferente en la ciudad ante un nuevo fin de semana largo. 

Plaza Feria apunta a la navidad

Este fin de semana tuvo lugar una nueva edición. La próxima, dedicada a la Navidad, se distribuirá en cuatro jornadas durante dos fines de semana, el 11, 12, 18 y 19 de diciembre.
Este fin de semana se desarrolló una nueva edición de Plaza Feria, dividida en dos jornadas -sábado y domingo- desde las 18:00, en Plaza 25 de Mayo. 
En la oportunidad, más de 40 artesanos ofrecieron sus productos en los rubros más variados, y tal como viene sucediendo desde la reformulación del programa a fines de 2020, se sumó música en vivo y propuestas gastronómicas. Los artistas Julián Rivero y Lucas Marín actuaron el sábado, y Pupo Cabral el dúo Diego Paublán y Nico Andrés hicieron lo propio el domingo. 
Cabe destacar que la próxima edición será la navideña, para la que se prevé un despliegue mayor de stands, más días y más números artísticos. 
En tal sentido, el secretario de Cultura, Claudio Stepffer, adelantó que "la edición de Plaza Feria en Navidad se desarrollará los días sábado 11 y domingo 12, sábado 18 y domingo 19 de diciembre, es decir, cuatro días distribuidos en los dos fines de semana previos a esta fecha tan tradicional".
"Esperamos que mucha gente se acerque a adquirir sus regalos de fin de año hechos por manos rafaelinas, y con la cualidad propia de la artesanía: la de ser productos únicos, exclusivos", agregó el funcionario.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.