CNN Radio Rafaela

El Viejo Mercado invita a rehabitar sus espacios

“Rehabitar” es una invitación para mirar de nuevo los espacios existentes y compartir otra manera de apropiarse de ellos. Se podrá visitar de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 y domingos de 17:00 a 20:00, con entrada libre y gratuita, hasta el 2022.

Locales 19/11/2021 Redacción Web Redacción Web
Viejo_mercado1

Este viernes 19 de noviembre se habilitó la muestra “Proyecto Rehabitar”. Es la nueva propuesta participativa diseñada por el Complejo Cultural Viejo Mercado (CCVM) como parte de su agenda 2021 denominada “Experimenta Espacios”, e invita a habitar la experiencia, renovar la percepción y compartir el juego a través de una narración colectiva, creada por asociaciones, grupos de artistas, diseñadoras y desañadores y otras agrupaciones rafaelinas.

La misma está compuesta por una serie de instalaciones y dispositivos lúdicos que podrán ser experimentados por personas de todas las edades.

La curaduría estuvo a cargo de Yasmin Uasuf y el equipo de trabajo del CCVM bajo la coordinación general de Luciana Tessio, con la colaboración de Gustavo Mondino y Luisina Valenti.

Participan siete proyectos seleccionados a partir de la convocatoria lanzada a mediados de año y otros dispositivos pensados para públicos de todas las edades.

Los proyectos seleccionados son: “CUERPOS DES-REFERENCIADOS” – GRUPO VILLA ROSA (Sofía Rossa – Pablo Brandolini Robertone); “CAJA NEGRA” – GRUPO GALPÓN (Ariel Bertola – Ignacio Pautasso); “EL JUEGO DE LA CASA” – COLECTIVO [IN] IMAGINARIO (Laureano Vivas – Andrés Márquez); “EL CIELO ES MIRAR POR LA VENTANA” – GRUPO MOCHI (Luciana Weli – Yazmín Weli); “TEJIDO DE PUNTAS” – GÜERITAS (Florencia Abdala – Mercedes Zimmermann); “JUGANDO CON EL GRABADO” – GRUPO DE GRABADORES. (Participantes de los talleres de Grabado del Liceo Municipal “Miguel Flores”); “ARMÁ TU MUESTRA” – ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MMAUP.

Durante el recorrido, el público podrá votar por uno de los dispositivos ganadores a través de un código QR, y al cierre de la muestra, el más votado recibirá un premio de $25.000.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y domingos de 17:00 a 20:00, con entrada libre y gratuita, hasta el 2022.

Cabe recordar que para ingresar al edificio, se deberá respetar el protocolo COVID-19: uso de barbijo, higiene de manos y seguir las indicaciones del personal de seguridad.

Viejo_mercado2

Coleccionista de nostalgias

También fue habilitada en el ingreso al edificio, la muestra “Coleccionista de nostalgias” de Josefina Cáceres.

Esta artista fusiona su formación como arquitecta y su pasión por la plástica y el diseño, con las múltiples posibilidades de la porcelana fría, para crear los micromundos que habitan en su interior.

Se trata de una diminuta colección que pueden leerse como pequeñas obras de arte, y que reúne grandes recuerdos del Viejo Mercado y la antigua Terminal de Ómnibus.

“Como una masa de hojaldre -explica Josefina- el CCVM tiene muchas capas que lo componen, y cada una forma parte su esencia. No se ven todas pero están ahí, y son parte de su espíritu, su historia e identidad”.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.