CNN Radio Rafaela

El Hospital Italiano Rosario continúa con las obras de mejora en sus sedes

Las mejoras no se limitan a lo edilicio, incluyen equipamiento, avances tecnológicos, incorporación y recuperación de profesionales.

Provinciales 19/11/2021 Redacción Redacción
Hospital Italiano Rosario

La histórica institución de la ciudad de Rosario inauguró esta semana la nueva planta baja del Hospital Italiano Rosario Centro, ex Los Alerces. Una obra que incluye la renovación completa de la fachada principal.
La misma se reestructuró completamente, logrando un ingreso despejado, con más espacio para el acceso de personas y disponibilidad de asientos para las mismas.
Además se pueden identificar mejoras en diseño e iluminación para mayor confort de los pacientes en pasillos de circulación pública. Lo mismo se ha realizado en el área de circulación técnica. También se instalaron ascensores nuevos en el edificio.
Las mejoras no se limitan a lo edilicio, incluyen equipamiento, avances tecnológicos, incorporación y recuperación de profesionales. Además, está el desarrollo de servicios y procedimientos médicos, capacitación permanente de RRHH, entre otras cosas.

Guardia nueva, con más capacidad

Sin embargo el dato saliente en aspecto de sanidad, es la inauguración de la nueva guardia que duplicó su capacidad. El desarrollo permitió construir dos salas de observación e internación que poseen 19 camas, todas con equipamiento completamente nuevo. Cada sala está diseñada con puertas corredizas acuatizadas para reducir el ruido que proviene del exterior.
Asimismo todos los puestos están vinculados a pantallas generales en sala y en el office de enfermería para controlar los signos vitales de todos los pacientes en todo momento y lugar.
Las salas de admisión General y de diagnóstico por imágenes se renovaron íntegramente logrando espacios más amplios y con un mejoramiento en los elementos de guardado.
Toda la unidad de guardia dispone de 3 consultorios renovados. Mientras que las salas de diagnóstico por imágenes han sido recuperadas en su estructura edilicia.
Además, el acceso de ambulancias y personal está completamente renovado a partir del desarrollo de un acceso dedicado sobre calle Suipacha. El mismo ya está techado e iluminado para facilitar el acceso de los pacientes a la institución. Además en este sector se incorporó un tanque de oxígeno que duplica la capacidad del anterior.

Más obras en HIR Sur
Por otro lado, las obras no se detienen en la sede fundacional del Hospital Italiano Rosario y está a toda marcha la construcción de un nuevo edificio dentro de la institución, sobre calle Entre Ríos, en el lugar que ocupaba el estacionamiento del Nosocomio. Esta nueva estructura de moderno diseño que contrastará armónicamente con la construcción clásica del edificio histórico, albergará en dos plantas ( 2500 metros cuadrados ) una nueva guardia completamente equipada, con shock room de 2 posiciones ; 2 puestos aislados ; y sala de 12 camas .
El nuevo edificio concentrará la mayor parte del nuevo servicio de diagnóstico por imágenes que incluirá dos tomógrafos, dos resonadores, un densitómetro y un mamógrafo digital directo.
En la planta alta, se construirá un área de Cirugía Mayor Ambulatorio con camas de recuperación; salas de endoscopia con tecnología de última generación y un sector destinado al diagnóstico y tratamiento de patologías de la mujer.
Se agregaran nuevos ascensores para el uso del público, quedando los actuales (recientemente renovados) para uso técnico.
El espacio que utiliza la actual guardia externa se renacionalizará en área de admisión de pacientes tanto ambulatorios como internados.

Puesta en valor de la fachada histórica
Se encuentra muy avanzada la obra de restauración total de la fachada histórica del Edificio sobre calle Virasoro. Las obras se llevan a cabo respetando fielmente el valor de un edificio que es patrimonio histórico y en un todo de acuerdo con las áreas competentes del Municipio. La recuperación de la belleza y esplendor del viejo hospital ya se pueden apreciar pasando por calle Viraroso.
Por otro lado, ya hay realizadas mejoras en el edificio original. Las mismas fueron en techos, iluminación, implementación de nuevo mobiliario y una señalética actualizada.
Se renovaron todas las habitaciones de todos los pisos con mobiliario de alta tecnología y calidad. Se renovaron totalmente los consultorios del área de cardiología, hoy albergando múltiples especialidades. Se creó el Centro Único de Atención Ambulatorio.
Se sigue desarrollando el Contact Center con tecnología única en el mercado de la salud de Rosario.

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".