CNN Radio Rafaela

Unión cayó ante Defensa y Justicia en el inicio de la fecha 21 de la LPF

En el primer turno, el Halcón se impuso 3 a 2 frente al Tatengue en Santa Fe en un encuentro clave por el ingreso a la Copa Sudamericana.

Deportes 18/11/2021 Redacción Web Redacción Web
union-defyjusticia

Tras una nueva doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, la pelota vuelve a rodar en la Liga Profesional de fútbol argentino. En el inicio de la Fecha 21 del torneo, varios equipos buscan acercarse a su objetivo de clasificar a una competencia internacional o sumar para alejarse de la zona de descenso.

El primer encuentro del día fue una verdadera batalla por un lugar en la próxima Copa Sudamericana. En el Estadio 15 de Abril, Unión midió sus fuerzas ante Defensa y Justicia, y los equipos protagonizaron un gran espectáculo cargado de goles.

La fiesta del fútbol se opacó durante el primer tiempo, cuando el árbitro del encuentro Silvio Trucco se vio obligado a detener las acciones debido a los incidentes que se observaron en las tribunas locales del estadio 15 de Abril. Los violentos fanáticos del Tatengue reaccionaron cuando el uruguayo Miguel Merentiel había puesto al Halcón en ventaja y los inadaptados no tuvieron mejor idea que comenzar a tirar proyectiles al terreno de juego.

Peleas internas en el centro de la barra, enfrentamientos con la policía y el desesperado pedido de paz de los hinchas genuinos fueron algunas escenas que marcaron un triste episodio en la reanudación del campeonato. Como medida preventiva, las autoridades de Unión decidieron abrir una de las rejas divisoras para que las familias no quedaran involucradas en la pelea.

Uno de los ejemplos que cautivó a los espectadores fue el desesperado pedido de un hombre que tenía a una nena en sus brazos y exigía la finalización de los incidentes. Incluso la transmisión oficial captó el momento en el que el simpatizante le pidió a uno de los jugadores que reanuden el partido para contribuir en el cierre del lamentable hecho que iniciaron unos pocos.

Finalmente, el compromiso continuó el equipo dirigido por Gustavo Munúa revirtió el marcador antes de la llegada del entretiempo. Emanuel Brítez, de cabeza, y Claudio Corvalán, con una hermosa pegada de media distancia, fueron los autores de los tantos que sellaron el 2 a 1 antes de que los protagonistas se fueran a los vestuarios.

Sin embargo, en el complemento Walter Bou cumplió con la Ley del ex por duplicado y en escasos minutos improvisó dos golazos para que Defensa y Justicia celebre el 3 a 2 en territorio ajeno. (Infobae)

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.