CNN Radio Rafaela

El Viejo Mercado inaugura Proyecto Rehabitar

Desde el viernes, el corredor principal del complejo cultural exhibirá esta muestra colectiva creada a partir de una convocatoria a personas y agrupaciones vinculadas a la escena de las artes visuales y la plástica local.

Locales 18/11/2021 Redacción web Redacción web
viejo mercado-proyecto rehabitar

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, invita a recorrer la muestra “Proyecto Rehabitar” que se habilitará este viernes 19 de noviembre a partir de las 18:00, en el corredor principal del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

 
Se trata de una narración colectiva, creada participativamente a partir de una convocatoria a asociaciones, grupos de artistas, diseñadoras y diseñadores y otras agrupaciones vinculadas a la escenas de las artes visuales y la plástica local, cuyo objetivo fue generar nuevos lazos y conexiones para mostrar otras formas de habitar los espacios del CCVM.

La misma está compuesta por una serie de instalaciones y dispositivos lúdicos y forma parte de la agenda Experiementa Espacios, propuesta por el CCVM para el 2021.

La curaduría de la muestra estuvo a cargo de Yasmin Uasuf, Gustavo Mondino, Luisina Valenti y el equipo del CCVM, y participan los siete proyectos seleccionados a partir de la convocatoria lanzada a mediados de año, y otros dispositivos pensados para públicos de todas las edades.

Los proyectos seleccionados son: “CUERPOS DES-REFERENCIADOS” – GRUPO VILLA ROSA (Sofía Rossa – Pablo Brandolini Robertone); “CAJA NEGRA” – GRUPO GALPÓN (Ariel Bertola – Ignacio Pautasso); “EL JUEGO DE LA CASA” – COLECTIVO [IN] IMAGINARIO (Laureano Vivas – Andrés Márquez); “EL CIELO ES MIRAR POR LA VENTANA” – GRUPO MOCHI (Luciana Weli – Yazmín Weli); “TEJIDO DE PUNTAS” – GÜERITAS (Florencia Abdala – Mercedes Zimmermann); “JUGANDO CON EL GRABADO” – GRUPO DE GRABADORES. (Participantes de los talleres de Grabado del Liceo Municipal “Miguel Flores”); “ARMÁ TU MUESTRA” – ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MMAUP.

 
Durante le recorrido, se podrá votar por uno de los dispositivos ganadores, a través de un código QR, el cual recibirá un premio de $25.000.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y domingos de 17:00 a 20:00, con entrada libre y gratuita, hasta el 2022.

Cabe recordar que para ingresar al edificio, se deberá respetar el protocolo COVID-19: uso del barbijo, higiene de manos y seguir las indicaciones del personal de seguridad.

A través de este proyecto se busca transformar el CCVM en un espacio de encuentro, experiencias e intercambio de voces y miradas, tanto de las y los hacedores de las artes visuales como de un público mayor: quienes los conocen y quienes no, quienes frecuentan el CCVM, así como quienes nunca han ingresado en él.

 
REHABITAR es una invitación para mirar de nuevo los espacios existentes y compartir otra manera de apropiarse de ellos. Se trata, fundamentalmente, de una ampliación de conexiones, formas de ser y habitar los espacios, entendidos en su más amplia expresión.

Coleccionista de nostalgias

Ese mismo día, se habilitará además la muestra “Coleccionista de nostalgias” de Josefina Cáceres que se podrá apreciar en el ingreso al Complejo.

Esta artista fusiona su formación como arquitecta y su pasión por la plástica y el diseño, con las múltiples posibilidades de la porcelana fría, para crear los micromundos que habitan en su interior.

 
Se trata de una diminuta colección que pueden leerse como pequeñas obras de arte, y que reúne grandes recuerdos del Viejo Mercado y la antigua Terminal de Ómnibus. Como una masa de hojaldre, el CCVM tiene muchas capas que lo componen, y cada una forma parte su esencia. No se ven todas pero están ahí, y son parte de su espíritu, su historia e identidad.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".