CNN Radio Rafaela

Dirigentes locales celebraron el día de la militancia peronista

Referentes de la CGT local, como así también concejales y allegados al partido, llevaron a cabo un acto frente al busto del General Perón.

Locales 18/11/2021 Redacción Redacción
CGT Rafaela militancia peronista

Este miércoles por la tarde, la Central General de Trabajadores de nuestra ciudad, organizó un acto por el día de la militancia peronista, donde convocaron a referentes del gremio, como así también a concejales del PJ y distintos militantes del partido, para rendirle tributo al General Juan Domingo Perón.
Entre los concurrentes, se destacó la presencia del secretario general de la CGT Rafaela y de la UOM, Roberto Oesquer, como así también del secretario de Gestión y Participación del Municipio local, Marcelo Lombardo. Además, estuvieron presentes el abogado gremialista, Andrés Brarda, la secretaria de Desarrollo del Municipio, Myriam Villafañe y la nueva representante del justicialismo en el Concejo, Valeria Soltermam, como así también otros dirigentes que componen la CGT Rafaela, como Domingo Viviani, Sindicato de la Carne, Sebastián Beccaría, Luz y Fuerza, Eduardo Isaurralde, Smata, entre otros.
Este encuentro, de alguna manera, emula lo que las máximas autoridades nacionales de la CGT llevan a cabo todos los años, tomando un rol protagónico ante este nuevo aniversario, proponiendo un acto masivo dónde los trabajadores se muestran unidos, brindando su apoyo a una agenda que mejore el salario, genere más empleo y fortalezca a la producción.
En Rafaela se replicó esta iniciativa, desarrollando este evento frente al busto de Perón, y en donde además, luego se trasladaron a la sede de CGT, sobre calle Arenales, donde compartieron un video alegórico, recordando cómo fue la llegada de Perón en el año 73′, con todo lo que significó para nuestro país. En tanto, la noche se cerrará con una movida cultural, con música y otros eventos, celebrando, de alguna manera, la llegada de Racca-Soltermam al Concejo Municipal y la importancia que esto tendrá de cara al futuro, para el sector justicialista.
La conmemoración del 17 de noviembre de 1972, es la fecha en el que el general Juan Domingo Perón volvía a la Argentina tras 18 años de exilio, luego del golpe de Estado conocido como «Revolución Libertadora» que tuvo lugar en septiembre de 1955. Era la primera vuelta, más no la definitiva del líder justicialista, que se instalaría finalmente en el país desde el 20 de junio de 1973, cuando Héctor J. Cámpora ya había asumido la presidencia.
Su retorno marcaba el final de un ciclo político. Otro gobierno de facto, conocido como «Revolución Argentina» y que había comenzado en 1966, comenzaba a resquebrajarse por la situación económica junto con la cada vez más conflictiva situación política a la que intentó disciplinar sin éxito a base de represión. La vuelta de Perón fue todo un símbolo.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.