CNN Radio Rafaela

Tras la intervención de la SRR se han mejorado alrededor de 180 km de caminos Rurales

Con la necesidad latente en todo momento de contar con mejoras en lo que son los caminos rurales de la zona, desde la Sociedad Rural reconocen que la Secretaría de obras públicas y servicios ha invertido más de 8 millones para llevar adelante distintas intervenciones en la gran región.

Locales 17/11/2021 Redacción Web Redacción Web
AEE2649F-2633-471A-90E3-462FBF73D6B0

El 22 de abril pasado se realizó una reunión entre integrantes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con el equipo técnico de Obras Viales y la Sociedad Rural de Rafaela. Allí se puso de manifiesto la urgente necesidad del mantenimiento de los caminos rurales con el principal objetivo de sacar la producción de los campos y trasladarlo a destino.

En esa oportunidad se indicó que el equipamiento con que contaba el municipio presentaba algunos problemas referidos a la reparación, producto de demoras en la llegada de repuestos por falta de stock. Frente a ello la Sociedad Rural indicó los tramos que requerían de atención urgente para focalizarse primeramente en ellos, y luego abarcar el resto de la red vial rural.

De acuerdo a esto, en mayo se dio inicio a los trabajos, llevando cumplimentado hasta la fecha 185 km lo que representa el 97% de los caminos rurales del distrito a los que se le han devuelto la transitabilidad.

Más de 8 millones de pesos

Se informó que la inversión fue de más de 8 millones de pesos. Se trata de estabilizados de ripio y calzadas naturales de tierra.

Los trabajos realizados involucran limpieza y desmalezado de cuneta, disqueado de carpeta de rodamiento, cuneteo y nivelación de la carpeta de rodamiento de los caminos, que son de vital importancia para las familias que lo utilizan para sus actividades cotidianas, como así también para sostener la actividad productiva de la región.

Es de destacar el trabajo que se realizó en el Camino 1 entre la Ruta 34 y el Camino 28 (11 km aproximadamente), donde por medio de un Convenio firmado entre Vialidad Provincial y la Comuna de Bella Italia, y por aportes del Consorcio La Fronterita, Comuna de Lehmann y Municipalidad de Rafaela, sumado a Bella Italia, se dio jerarquía al camino mencionado, realizando la demarcación de cunetas correspondientes, el abovedado del camino que es fundamental para el escurrimiento de las aguas, y se consolidó una carpeta de rodamiento de ripio, lo que va a garantizar el paso vehicular en las épocas de lluvia.

La importancia del mantenimiento de los caminos rurales

El mantenimiento y buen estado de los caminos rurales son fundamentales en nuestra región ya que de allí sale a las principales rutas la materia prima que se vende al mercado interno y exportador.

Bárbara Chivallero, secretaria de Obras y Servicios Públicos, y Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación, dieron a conocer los alcances de los trabajos realizados respondiendo a la solicitud elevada por la SSR. Chivallero valoró el trabajo del personal que se encuentra a cargo de las tareas, como también de todo el equipo de Obras y Servicios Públicos que se ocupan de la ejecución de las labores para mejorar la calidad de vida de la población: “A partir de la primera reunión que tuvimos con la Sociedad Rural, inmediatamente nos propusimos colaborar y atender el requerimiento”.

Por su parte la presidente de SRR, Norma Bessone remarcó “…Celebramos este avance en la mejora de la transitabilidad de los caminos rurales que resultan esenciales no sólo para el cumplimiento de las tareas productivas sino para las personas que viven y trabajan en los ámbitos periurbanos y rurales. La etapa siguiente es dialogar sobre estas necesidades extendidas al Área Metropolitana”.

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.