CNN Radio Rafaela

Gran desempeño del ajedrez de Atlético en Carlos Paz

En la ciudad cordobesa se desarrolló un Torneo Nacional con la presencia de ajedrecistas de todo el país.

Deportes 17/11/2021 Redacción Web Redacción Web
ajedrez_atletico

El ajedrez es un deporte que tiene grandes beneficios para quienes lo practican y consideran al entrenamiento del cerebro como asunto clave para mantenerlo saludable. Solo por mencionar algunas de sus ventajas es una actividad que tiene un gran impacto en el intelecto, ya que a través de su aprendizaje, se estimula la memoria, el razonamiento, el pensamiento lateral, agudiza el ingenio y fortalece la toma de decisiones.
“Cuando veas una buena jugada, trata de encontrar otra mejor”, sentenció Emanuel Lasker el reconocido ajedrecista y matemático alemán. Y es que este deporte nos invita a poner el cerebro en movimiento. Se puede practicar toda la vida y está al alcance de todos, ya que para jugar no se necesita indumentaria ni un lugar específico. También las diferentes plataformas virtuales permitieron su masificación.
Ahora, han vuelto los torneos presenciales. Una gran alegría para los y las jugadoras de este deporte. Se esperaba con ansias volver a encontrarse cara a cara con los rivales. Y en la primera semana de noviembre se llevó a cabo un importante torneo nacional de ajedrez en la ciudad de Villa Carlos Paz y dónde participaron representantes del club Atlético de Rafaela. Se jugó en distintas categorías, infantiles y juveniles y mayores en las cuales hubo representantes de casi todas las provincias argentinas.

Rafaela presente

Con respecto a las categorías de los más pequeños estuvieron presentes Paula Gómez Fontanet y Salvador Delgado. Los competidores se desempeñaron en la categoría sub 8 y cómo ya nos tienen acostumbrados en los clásicos torneos Dominguitos de la Federación Rafaelina de Ajedrez, volvieron a tener brillantes actuaciones.
Paula compartió el primer puesto con las niñas de Catamarca y Rio Negro, y por sistema de desempate automático se quedó con la medalla de bronce en el tercer puesto. Cabe destacar que es la primera participación de la niña en un evento nacional, demostrando un meteórico progreso en este año, fruto de su dedicación y entusiasmo.
Salvador ganó su categoría en forma contundente, obtuvo 7 triunfos en 7 partidas confirmando el notable nivel que alcanza, y a pesar de su corta edad, podemos decir que es un experimentado jugador en este tipo de torneos, lo demostró en los Dominguitos dondé se proclamó ganador en las 7 presentaciones que tuvo. ¡Un gran talento para este deporte!
Estos resultados son el fruto del trabajo del profesor de la escuela de Ajedrez de Atlético de Rafaela, Matías Franza, que se combina con el apoyo y acompañamiento de los padres de los más pequeños.
En representación de las categorías de adultos, participó el rafaelino Lucas Doro, quién también hizo su primera experiencia en este tipo de torneos, con meritorio desempeño teniendo en cuenta que en su categoría había 122 participantes de todo el país.
Para todos los interesados e interesadas en aprender a jugar, o mejorar su táctica y estrategia, los invitamos a contactarse con uno de los referentes de la escuela de Atlético de Rafaela, el ajedrecista Sergio Mugna al 3492 15695399 o nuestro Instagram @escueladeajedrezar. ¡A jugar!

Fuente: Prensa Atlético

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.