CNN Radio Rafaela

Gustavo Alfaro: “Estábamos convencidos de que íbamos a ganar”

El rafaelino al mando de Ecuador derrotó a Chile por 2 a 0 y ayudó a la clasificación de Argentina al Mundial, pero además dejó muy cerca a su equipo de llegar a Qatar 2022.

Deportes 17/11/2021 Redacción Redacción
Gustavo Alfaro

El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, sabe guardar la compostura en los momentos malos y también en los buenos. El rafaelino se mostró tranquilo después de la victoria histórica que consiguió la Tri 2-0 ante Chile. “Le dije a los jugadores que es un triunfo del grupo y no del equipo, esto en Ecuador se debe disfrutar mucho, porque nunca se había conseguido una victoria en Chile. Son tres puntos vitales que nos ponen cerca del mundial”, dijo Alfaro.

La victoria en el San Carlos de Apoquindo, deja a Ecuador en el tercer puesto con 23 puntos, seis más que Colombia, que ocupa la cuarta casilla, a falta de cuatro partidos para el final de las eliminatorias de Catar 2022. “El grupo está muy fuerte, lo hablaba con Ángel Mena y Pervis Estupiñan estábamos convencidos de que hoy se ganaba, lo vivimos en el día a día. La gente de a fuera no lo ve, pero estamos bien y convencidos, más allá de los cuestionamientos”, dijo Alfaro.

Alfaro destacó la juventud de su plantel y felicitó la buena respuesta de jugadores como Jeremy Sarmiento, que se sumó hace poco a la Tri. Así mismo, felicitó la concentración de su equipo en territorio chileno. “En estas últimas fechas, desde la Copa América, es el equipo que más puntos sacó y al que menos le marcaron, nos hicieron solo tres goles en ocho partidos“, detalló el entrenador argentino, que ya piensa en al próximo partido de Ecuador, ante Brasil, el 27 de enero de 2022.
 

Te puede interesar
Lo más visto