CNN Radio Rafaela

Humberto 1° celebra sus Patronales en honor a Santa Margarita

Hoy será la Misa y Procesión, y si el tiempo lo permite, habrá espectáculos musicales, feria de artesanos y juegos para los chicos en la plaza pública. El presidente comunal reelecto, Mauro Gilabert, habló de las actividades festivas, del triunfo electoral del domingo y de los trabajos que se realizan en la localidad.

Región 16/11/2021 Redacción web Redacción web
humbertomaurogilabert

HUMBERTO 1°. Por Lucas Vietto. Como cada 16 de noviembre, la localidad de Humberto 1° celebra sus Fiestas Patronales en honor a Santa Margarita, por lo que desde la Parroquia, con el acompañamiento de la Comuna, se han diagramado una serie de actividades para que todos puedan disfrutar en familia.
A escasas horas del triunfo electoral del actual presidente comunal Mauro Gilabert (Juntos por el Cambio), que fue reelecto para gobernar por dos años más, Diario CASTELLANOS dialogó con el dirigente humbertino sobre la festividad, las sensaciones de la victoria en los comicios y las obras y proyectos que se encaminan para la localidad.
Sobre lo que se vivirá hoy en Humberto 1°, Gilabert afirmó: "Como sucede cada años, será feriado en la localidad ya que la Comuna, en conjunto con la Parroquia, han programado las actividades festivas, donde habrá Procesión y Misa en honor a la Patrona local, Santa Margarita, a la tarde; y luego, si el tiempo lo permite, todo se trasladará a la plaza pública donde habrá grupos musicales, feria de artesanos y juegos para los chicos".
"Cada mes de noviembre, para esta fecha, la organización corre por cuenta de la Parroquia y nosotros colaboramos en todo lo que es la parte logística. Es una linda jornada para disfrutar en familia. En caso de mal tiempo todo se traslada al próximo fin de semana", explicó el presidente comunal. 
Consultado sobre las tres grandes festividades anuales que se programan en la localidad, Gilabert recordó: "En el mes de julio se hace la tradicional Fiesta Provincial de la Bagna Cauda; el 16 de octubre se conmemoran los 137 años de la formación de Humberto 1°; y hoy nos toca venerar a Santa Margarita".
"Lamentablemente, la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda, por la pandemia, debimos posponerla dos años seguidos, donde se hizo de manera virtual; pero si todo continúa de esta forma, creemos que la vamos a poder retomar el año que viene donde tendrá la particularidad que estaremos cumpliendo los 25 años del Hermanamiento con Faule (Italia), que es un hecho que valoramos mucho", destacó Gilabert.
Y agregó: "Tenemos mucho contacto con nuestros hermanos de Italia, donde tenemos pensado realizar algún tipo de evento como ser volver a realizar el intercambio con delegaciones que vienen para acá y  van para allá. Siempre adaptándonos a la situación sanitaria del momento".
"Extrañamos poder realizar nuestra fiesta tradicional con toda la gente en forma presencial, donde se juntan las familias y los presidentes comunales de toda la región. Ese contacto lo extrañamos", remarcó el dirigente humbertino.

Reelección y continuidad

Gilabert mostró su alegría por la contundente victoria del domingo que hace que sea reelecto por dos años más para gobernar la Comuna, en lo que será su tercer mandato.
"Fue una elección muy positiva. El domingo se vivió una jornada cívica espléndida donde más allá del triunfo todo se desarrolló con total normalidad y la gente pudo vivir una nueva fiesta de la democracia", destacó. 
"Esto es un examen que los presidentes comunales debemos realizar cada dos años donde es la población la que tiene la opción de elegir. Fue una muy buena elección, donde de las tres que tuvimos, ésta fue la mejor. Creo que la gente ve reflejado el trabajo realizado y el equipo de gestión que tenemos, donde estamos muy comprometidos todos los días para solucionar los problemas", indicó Gilabert.
Haciendo referencia a lo sucedido en la región con la aplastante derrota que sufrió el justicialismo, el dirigente humbertino explicó: "Creo que lo que pasó en varios departamentos debe servirle al Gobierno Provincial de Omar Perotti para rever su forma de hacer política. La gente valora el contacto y la cercanía y no las promesas". 
"Creo que el Gobierno de Perotti tiene que hacer una apertura diferente y dejar de gobernar sólo para las comunas del mismo partido, haciendo como que el resto no existiera. No pueden trabajar de esa forma. Creo que el concepto de política no es ese y la gente se los hizo saber en toda la región con su voto", destacó Gilabert.

Obras y proyectos en marcha

El presidente comunal aprovechó la ocasión para repasar los trabajos y proyectos que se vienen impulsando desde la actual administración comunal.
"Estamos con varios frentes de trabajo avanzando con algunas cuadras de cordón cuneta; y tenemos proyectadas algunas cuadras más de asfalto, que seguramente las comenzaremos el próximo año, ya que los estamos analizando con los vecinos. Lo mismo sucede con la expansión de la red de cloacas", comentó.
"Lo más importante es que largamos con la obra de iluminación del acceso sur, donde hemos comprado todos los materiales, tenemos las 56 columnas -que se hicieron en nuestro obrador- y que se comenzaron a colocar en estos días. Además, se adquirieron los cables subterráneos y las luminarias led; ya que por ese sector transita mucha gente de manera diaria", dijo el presidente comunal.
Haciendo alusión a una de las promesas de campaña. Gilabert recordó: "Las obras van a continuar. Estamos desarrollando y planificando la refuncionalización de todos los espacios públicos considerando que la gente busca estar en lugares abiertos. Esto es algo que habíamos planificado desde hace tiempo".        
"Además, estamos refaccionando la fuente de la plaza, que se había rajado, ya que hace mucho tiempo que no está funcionando. La queremos terminar en el próximo mes", indicó.

Cámaras de seguridad

El dirigente humbertino destacó que: "Se realizó la instalación de nuevas cámaras de seguridad en la Escuela de Enseñanza Superior Orientada Particular Incorporada (EESOPI) N° 8040 "Gral. San Martín", donde además se instaló un nuevo sistema DVR de 16 canales para ampliar la videovigilancia de la Escuela Técnica N° 565. Estos nuevos equipos permitirán reforzar la seguridad de nuestras instituciones". 
Por último, Gilabert hizo saber que días pasados se hizo la entrega de una nueva notebook para la EESOPI N° 8040 "Gral. San Martín".

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".