CNN Radio Rafaela

Por primera vez las mujeres serán mayoría en el Concejo Municipal de Sastre

Cintia Palma e Ivana Di Pasqua asumirán sus bancas en el recinto local y se sumarán a Elisabet Bonino y Lorena Carabelli. Leandro Baravalle renovó por un nuevo mandato y compartirá el recinto con Sergio Balbi que sigue hasta 2023.

Región 16/11/2021 Redacción web Redacción web
saastreconcejo

SASTRE. Por primera vez desde 1986, el Concejo Municipal de Sastre tendrá mayoría de mujeres, tras las elecciones generales que se desarrollaron este domingo. Con tres bancas en juego, "Juntos por el Cambio" obtuvo una contundente victoria en las urnas que le permitió renovar los dos escaños que ponía en juego y mantener su bloque como la primera minoría en la sala "Raúl Cragnolino".
Con los ingresos de Cintia Palma (JxC) e Ivana Di Pasque (UCR), el recinto Legislativo local pasará a tener cuatro mujeres a partir del 10 de diciembre. De esta manera se suman a Lorena Carabelli (UCR) y Elisabet Bonino, quienes continuará hasta 2023.
El actual presidente del Honorable Concejo Municipal, Leandro Baravalle, mantuvo su banca y junto a Sergio Balbi (PJ) serán los únicos dos hombres.

Cómo quedaron los bloques

El arrasador triunfo de "Juntos por el Cambio" lo deja como la principal fuerza política. Baravalle conformará el bloque de "Juntos por el Cambio" con Elisabet Bonino y la flamante edil electa, Cintia Palma.
Por su parte, el oficialismo mantuvo las dos bancas. Lorena Carabelli e Ivana Di Pasqua serán las representantes de la intendencia que administra María del Carmen Amero de Brunazzo.
En tanto, el justicialista Sergio Balbi tendrá otros dos años por delante en el cuerpo legislativo.
Vale recordar que en unas semanas finalizan los mandatos de Oscar Cagliero (UCR) y Rubén Bustamante (JxC).

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.