CNN Radio Rafaela

«Tuvimos un apoyo mayoritario»

El concejal Leo Viotti resaltó los números obtenidos por Juntos por el Cambio, y la llegada de tres concejales a las bancas del Concejo: «No podemos decir otra cosa más que gracias, a todos los vecinos por haber confiado nuevamente en este equipo», agregó el referente del espacio.

Locales 15/11/2021 Redacción Redacción
PAGINA 4 ARRIBA

Juntos por el Cambio volvió a ser el espacio más votado en nuestra ciudad. Al igual que en las elecciones primarias, el concejal del partido, Leo Viotti, se sobrepuso en los números y llevó a que su bloque tenga tres concejales en la nueva reestructuración que tendrá el recinto municipal: «la verdad es que estamos muy alegres, muy contentos. Fue un muy buen triunfo, crecimos muchísimo de la interna a la general. Podemos decir que tenemos tres concejales y la verdad que el resultado es excelente. Para nosotros vale muchísimo, sabemos lo difícil que fue esta elección. Sabemos todas las cosas que nos tocó enfrentar, no era una elección fácil, pero aún así, gracias al apoyo de todo este equipo, de toda esta gente, llegamos casi al 50% de los votos en la ciudad de Rafaela y tuvimos un apoyo mayoritario. La verdad, más que agradecido. A nivel nacional un excelente resultado también, muy contentos con eso. No podemos decir otra cosa más que gracias, a todos los vecinos por haber confiado nuevamente en este equipo que sin dudas, ésto es el puntapié inicial de algo mucho más grande», resaltó el concejal de nuestra ciudad. 
Además, dijo que «sin dudas que Juntos por el Cambio va a pelear la Intendencia en 2023. Fuimos elegidos como la fuerza mayoritaria para representar a toda esa gente que no está contenta con el Gobierno local, provincial y nacional. Rafaela le puso un freno al kirchnerismo, Rafaela le dijo basta al atropello y fuimos nosotros los elegidos para liderar ese espacio con este gran equipo y con todos los que se van a sumar. Lo que viene ahora es construcción. Construcción para sumar. Hay muchos otros actores, dirigentes. Hay otros espacios políticos a los que vamos a invitar a formar algo más grande, porque el 2023 nos tiene que encontrar unidos», resaltó Viotti al respecto. 

Por su parte, habló del respaldo y de los dirigentes que lo acompañaron: «son algunos de los tantos dirigentes y representantes que vamos a invitar a participar de algo más grande. Tenemos que armar algo más grande. La sociedad nos lo pide. Creo que el resultado de esta elección fue gracias a la unión que pudimos hacer en la interna. Los resultados están visibles. Esa unión se tiene que dar con el resto de los dirigentes también. Vamos a invitar a todos aquellos que piensen como nosotros, que sueñen con una ciudad igual, que tengamos los mismos proyectos. La gente nos lo pide y nosotros vamos a liderar ese espacio con todos estos otros actores que vamos a invitar», expresó. 
A modo de cierre, dijo que «nosotros trabajamos fuertemente en caminar, en recorrer, en hablar. Fuimos muy abiertos en la convocatoria, hablamos con otros dirigentes pero ahora el trabajo que viene es sumar, seguir agrandando. Creo que hoy en Rafaela, con un gobierno local en contra, con un gobierno provincial en contra, con un gobierno nacional en contra, que han hecho un despliegue inmenso de recursos en nuestra contra, con todas las campañas que nos han hecho… creo que el mensaje es que el 75% de la ciudad le dijo que NO al gobierno oficialista, manifestó y añadió que «creo que la aspiración del Intendente, si es conseguir la capacidad de veto, que en alguna entrevista lo dijo… nos parece realmente una frase totalmente antidemocrática. El veto es no reconocer lo que la mayoría decide, y si piensa utilizar la conformación del Concejo como OK de tratar de vetar las decisiones de este Concejo, nosotros le vamos a hacer pagar esas decisiones públicamente. Espero y apelamos a su vocación democrática para que respete lo que la gente decidió. La gente decidió que Cambiemos siga teniendo mayoría en el Concejo. La gente decidió por mayoría que no quiere al oficialismo. Nosotros vamos a representar lo que esa gente nos dijo», concluyó.
 

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.