CNN Radio Rafaela

Seguridad, el gran pedido de los rafaelinos en estas elecciones

Previo a emitir su voto, vecinos de la ciudad señalaron a la inseguridad como el mayor inconveniente del día a día, entre otros temas.

Locales 14/11/2021 Redacción Web Redacción Web
Entre la apatía y el desinterés: el clima de las PASO

Este domingo se desarrollan las elecciones generales legislativas en todo el país, donde 34 millones de argentinos elegirán a los próximos Senadores y Diputados, que comandarán el Congreso nacional, pero además se votará a los nuevos concejales de diferentes distritos.

Rafaela no es la excepción, los ciudadanos cumplen con la jornada democrática, manifestando su posición a través del voto, pero en la previa, en diálogo con Diario CASTELLANOS, emitieron su opinión sobre lo que falta y necesita la ciudad, remarcando a la inseguridad como la mayor problemática a solucionar.

«Es para tener miedo, y es donde deben apuntar los políticos», indicó uno de los vecinos, quien además señaló que hay muchas cosas por cambiar, aunque la inseguridad ocupe el primer lugar.

En tanto, otro rafaelino expresó que «el mayor problema de la ciudad es la inseguridad», junto a la falta de trabajo de tantos jóvenes. «Es una situación que preocupa y no solamente en Rafaela, sino en todo el país», agregó.

Además de esta problemática, que crece día a día, los ciudadanos también señalaron la falta de educación y seguridad vial como otro de los inconvenientes que sufren diariamente, junto a las veredas y calles rotas, manifestado principalmente por personas de la tercera edad, haciendo que se dificulte su circulación. Además, otra persona pidió por más espacios verdes.

Por otra parte, uno de los vecinos consultados, quien es docente, se refirió al malestar manifestado recientemente hacia el Gobierno provincial por la circular Nº 0821. «Me limito a responder algunas cosas. Ciertamente, creo que es evidente que hemos tenido un año de muchos cambios, que no todos fueron buenos, no fueron positivos para nadie, pero menos para los alumnos. Se han perdido muchos contenidos. Hemos tenido tantas idas y vueltas, con una cuarentena mal administrada a nivel nacional, y la provincia, lamentablemente, lo ha incorporado», expresó.

Sin embargo, a pesar de todo, la mayoría de ellos coincidieron en que se trata de una ciudad muy linda y prolija, con mucha gente buena. «A Rafaela le falta que el rafaelino se convenza de la gran ciudad que tiene y la cuide un poco más», dijo un vecino.

En ese sentido, reconocieron que es una ciudad que exige cosas día a día, «pero a su vez estamos muy aferrado a lo antiguo de la ciudad, a la tranquilidad y tránsito ordenado que teníamos hace unos años. Yo creo que corrigiendo algunas cosas Rafaela puede seguir siendo como es», indicaron.

Concurrencia a votar

Respecto a la concurrencia a votar, según manifestaron a CASTELLANOS, gran parte de los rafaelinos se mostraron con la predisposición a cumplir su derecho cívico, y señalaron que de la misma manera lo hicieron en las elecciones PASO, a pesar de que algunos de ellos se manifestaron desesperanzados y resignados con el ambiente político.

«Creo que hay un desaliento, en términos generales. Ojalá podamos volver a recuperar las esperanzas, ese es mi deseo. Entiendo y veo, que hay una desesperanza, un desánimo. No puedo decir en todos, porque sería injusto, pero hay una descredibilidad, desconfianza total en la casta política», expresó uno de los rafaelinos que concurrió a votar.

Foto: Archivo CASTELLANOS

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.