CNN Radio Rafaela

“Con esta incorporación queremos volver a dar una señal clara de que la Guardia Urbana Rafaelina se sigue reforzando”

Lo dijo el intendente Luis Castellano durante el acto de presentación de 12 nuevos agentes que se suman a la GUR y al Centro de Monitoreo, junto con dos automóviles y cuatro motos cero kilómetro, para optimizar el trabajo que la fuerza preventiva viene desarrollando con la intención de estar cerca de cada vecino.

Locales 10/11/2021 Redacción Redacción
motos GUR

Este miércoles, en la sede de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), se llevó a cabo la presentación oficial de 12 nuevos agentes que se suman al plantel de la fuerza preventiva de seguridad local para el desarrollo de tareas en calle y en el Centro de Monitoreo Urbano “Daniel Díaz”. Al mismo tiempo, se presentaron dos automóviles y cuatro motos cero kilómetro que posibilitarán afianzar el trabajo del personal en los distintos barrios de nuestra ciudad.

Del acto participó el intendente Luis Castellano junto al secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el jefe de la Unidad Regional V de Policía (URV), Ricardo Arnodo Suárez; la subjefa de la URV, Marcela Fernández; el director de la GUR, Gabriel Fernández; y el subsecretario de Salud, Martín Racca.

Luis Castellano dijo: “Para nosotros es muy importante poder concretar el ingreso de personal a nuestra Guardia Urbana. Quiero recordar que, siendo Omar Perotti intendente y yo concejal, se tomó una decisión política histórica que fue crear la GUR porque los gobiernos locales teníamos que ayudar a las fuerzas provinciales en algunos temas controversiales de seguridad”.

“Con el tiempo, la GUR creció y empezó a ganar prestigio en Rafaela porque siempre estuvo cerca de cada vecino y vecina. Su tarea fue creciendo, incluso, pasando momentos muy duros porque nos sentimos muy solos ya que no teníamos el acompañamiento de los gobiernos provinciales para coordinar distintas cuestiones. Hoy, sentimos, claramente, que podemos trabajar en forma coordinada tal como lo merece nuestra ciudad. Tenemos un Comando Unificado del que participan las principales fuerzas de prevención en seguridad”.

“Con esta incorporación queremos volver a dar una señal clara de que la Guardia Urbana Rafaelina se sigue reforzando, que el Centro de Monitoreo Urbano se sigue reforzando. Empezamos con 35 agentes y hoy son 86. Además, pasamos a vivir un nuevo paradigma en materia de seguridad: la tecnología puesta al servicio de la prevención. Contamos con 281 cámaras distribuidas en más de 100 puntos fijos. También estamos llevando adelante el programa Ojos en Alerta, que ya cuenta con más de 1.500 ciudadanos capacitados, para ayudar, con un mensaje corto y simple, a que una situación sospechosa pueda ser monitoreada y que una patrulla pueda abordar la cuestión para que un hecho suceda”.

Decisión política, acompañamiento y mayor presencia
Por su parte, Maximiliano Postovit expresó: “Es una decisión política del intendente Luis Castellano la de acompañar las acciones de prevención en seguridad que llevamos adelante desde esta Secretaría. Esto queda demostrado con los recursos humanos y logísticos porque sumamos dos automóviles, cuatro motos cero kilómetro, 12 personas para el plantel de agentes en calle y cuatro para operación en el Centro de Monitoreo, lo cual lleva el número de agentes que realizan labores en este lugar a 86”.

“Es verdad que siempre hacen falta cosas, pero entendemos que esta es la forma de trabajar en prevención, de manera mancomunada con el Comando Unificado, estando a disposición de la Justicia, y sumando herramientas como Ojos en Alerta a la que se han sumado más de 1.500 vecinos”.

A su tiempo, Gabriel Fernández manifestó: “Estas nuevas incorporaciones aportarán recursos físicos y tecnológicos para la prevención en seguridad que estamos llevando adelante en nuestra ciudad. Se garantiza la presencia de un móvil más por sector con personal trabajando en binomio”.

Nuevos agentes
Los nuevos agentes que se incorporan a la GUR son: Luciana Ardissono; Francisco Favre; Sofía Genta; Miguel Gómez; Jorge González; Micaela Lema; José Martínez; Gabriela Mondino; Marcos Pron; Matías Rivarossa; Milagros Santana y Joana Swant.

Francisco señaló: “Es una emoción muy grande poder servir a la comunidad y estar predispuesto, cada vez que nos convoquen, cerca de los vecinos”.

Sofía indicó: “Hoy es un día de mucha felicidad. Formar parte de la GUR es un gran logro personal, algo que me propuse porque me gusta mucho ayudar, estar junto al vecino. A su vez, es un compromiso que asumimos con alegría”.

También se encontraban presentes el jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Martín Gianni; el jefe del Observatorio de Seguridad Ciudadana, Emanuel Torres; el jefe de la División Protección Civil Rafaela, Diego Álvarez; el concejal Jorge Muriel; familiares y amigos de los nuevos agentes.

Comando Unificado
A primera hora de la jornada, los principales referentes de las fuerzas que conforman el Comando Unificado se reunieron para afinar los últimos detalles de las labores que se llevarán a cabo el domingo 14 con motivo del acto electivo.

En ese marco, vale recordar que está establecida la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas desde el sábado 13, a las 20:00, hasta el domingo 14, a las 21:00. Sin embargo, los comercios podrán atender al público de acuerdo con los horarios establecidos por la normativa provincial.
 

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.