CNN Radio Rafaela

Se conmemoró el 130º aniversario de la creación de la Jefatura de Policía

Con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, se llevó a cabo un acto en la explanada del edificio de Jefatura.

Sucesos 09/11/2021 Redacción web Redacción web
acto 130 años jefatura-

El pasado 7 de noviembre se cumplieron 130 años de la creación de la Jefatura de Policía del Departamento Castellanos, en el año 1891, hecho que se celebró este martes, mediante un acto que se llevó a cabo en la explanada del edificio de Jefatura.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, quien estuvo acompañado por el Intendente Luis Castellano; el Senador departamental, Alcides Calvo; el Secretario de Gestión Social e Institucional, Bruno Rossini; el Subjefe de Policía de la provincia, Diego Germán González; el Jefe de la Unidad Regional V, Ricardo Arnodo Suárez; la Subjefa de la Unidad Regional V, Marcela Genoveva Fernández; la Jefa de Gabinete del Municipio local, Amalia Galantti, entre otras autoridades presentes.

En la ceremonia se entregaron ocho camionetas 0 KM y un minubús para la policía local. Además, se firmó un acta compromiso con el Tiro Federal por la Escuela de Policía que se instalará en la ciudad.

El ministro Lagna manifestó que «es una alegría estar aquí en Rafaela, hoy es un día de celebración, estos 130 años de la UR V, a beneficio de los vecinos de este Departamento, al cuidado de sus vidas y sus bienes. Mi agradecimiento por el compromiso que han asumido con la sociedad, mis respetos a quienes se han ido en el cumplimiento del deber, y a quienes perdimos como consecuencia del Covid, para quienes hemos dispuesto un ascenso extraordinario a todas las víctimas del Covid-19 y a otros que por acto de valentía bien merecido lo tienen, aunque llegue una vez que sus vidas ya no están. En los próximos días se hará efectivo ese homenaje a través de un ascenso reconociendo todo lo que hicieron por la comunidad en los peores días de la pandemia».

Asimismo indicó que hoy es un «día de celebración, de reconocimiento, y de agradecimiento a nuestra Policía, cuya meta es que se integre día a día a la comunidad, nuestra meta es el trabajo en red, la seguridad tiene que ser una cuestión de Estado y así la tomamos. La seguridad es una obligación que asumimos de trabajo en red, no se trata solo de un tema policial, se trata de un involucramiento del sector político, cualquiera sea el estamento que sea, empezando desde los gobiernos locales, nuestro trabajo se fortalece diseñando el trabajo en cada uno de los pueblos y ciudades, con el aporte de cada vecino, de cada intendente o presidente comunal», indicó.

Por su parte, el Jefe de la Unidad Regional V, Ricardo Arnodo Suárez, manifestó que este aniversario es «una conmemoración trascendental, la cual nos impone hacer un alto en el camino, de la labor diaria, porque es una celebración muy especial para nosotros, la Unidad Regional V cumple 130 años de vida y de servicio ininterrumpido a la sociedad, por ello debemos fortalecer la vocación de ser policías, la cual en algún momento nos llevó a elegir esta profesión, que nos alienta a dar lo mejor de nosotros hacia la comunidad y que en ciertos momentos nos empuja casi sin pensarlo a arriesgar nuestras vidas en el cumplimiento del deber».

 
Asimismo, felicitó a todos los integrantes de esta regional, «que dedican su vida al servicio de los demás para prevenir y conjurar el delito, pero también para luchar contra el flagelo mundial que es la pandemia por el Covid-19. También a quienes se perfeccionan en su tarea, por buscar la superación personal para lograr una policía profesional y a la altura de las circunstancias y de los requerimientos diarios».

Al mismo tiempo, agradeció al Ministerio de Seguridad y a la Jefatura de Policía por la entrega de los nuevos vehículos, los que junto a los nuevos oficiales que pronto estarán egresando del ISeP, permitirán continuar con el plan de seguridad que se está llevando adelante.

«Finalmente, es mi deseo para todos mis compañeros, en este día un feliz aniversario y un venturoso porvenir para nuestra profesión y nuestras vidas, pero especialmente, en la vida institucional de esta Unidad Regional V», concluyó.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".