CNN Radio Rafaela

"Sentimos que crecimos desde las PASO hasta las generales"

Florencia Muriel, quien encabeza "Rafaela mi cuidad", habló de las elecciones de este domingo, donde compite por una de las bancas del Concejo Municipal: "el rol del Concejal es estar cerca del vecino todo el año y brindando las herramientas al Ejecutivo", destacó.

Locales 09/11/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 9 ARRIBA

En la semana previa a las elecciones generales, los espacios políticos siguen haciendo campaña para alcanzar una de las bancas del Concejo Municipal. Es el caso de Florencia Muriel, la empresaria que pasó a esta instancia final, por "Rafaela mi ciudad", este nuevo partido vecinalista integrado por jóvenes profesionales independientes, que pretenden como espacio ser la voz de los que "están cansados de la grieta". 
Muriel y Mauricio Melano encabezan la lista y ahora van por un lugar en el Concejo: "nosotros seguimos con las caminatas y recorriendo los barrios, nosotros somos un espacio nuevo y hay mucha gente que no nos conoce y no nos tiene en el radar, intentamos empatizar con el vecino, hacernos conocer y que nos escuche nuestra idea de trabajo y de que nosotros podamos escuchar las reales necesidades del ciudadano", le dijo Muriel a CASTELLANOS, en la previa de las elecciones generales.  
Además, expresó que "sentimos que crecimos desde las PASO hasta las generales, al inicio nos estábamos enfrentando con 15 listas, el panorama era complicado, porque competíamos contra personas que se vienen candidateando en los últimos tiempos. Y nosotros sin venir del palo, haber podido superar el piso, ya fue el primer gran objetivo cumplido, nos llenó de orgullo y nos aventuró a seguir con esta etapa", dijo y añadió que "una vez que superás el piso, ya tenés otras miradas y otra gente que te acompaña, quizá en la primera parte no me sentí tan acompañada por el sector comercial, pero en esta segura parte sí, es distinto", contempló.  

Las propuestas del espacio

En relación a lo que este partido viene proponiendo, en estos meses de trabajo, la ex presidente de Paseo del Centro de nuestra ciudad explicó que "estamos realizando un acompañamiento en la educación, lo tenemos como pilar fundamental, poder crear grupos de trabajo con jóvenes que están terminando la secundaria para que sepan cuáles son las carreras del futuro, para que sepan cuáles son las reales necesidades que hay en el sector privado hacia la hora de conseguir trabajo", sostuvo.
En cuando a la seguridad, la empresaria añadió que "es algo que la gente lo pide mucho, si bien nosotros desde el Concejo no se puede hacer demasiado, más que brindar herramientas al Ejecutivo para que puedan llevar adelante las soluciones, es un tema que tenemos en agenda", manifestó.
Además, se refirió al empleo y la productividad, donde dijo que desde "Rafaela mi ciudad" buscarán "fomentar la productividad, que se aceleren las decisiones en cuanto al Código Urbano, uso de suelo para que las empresas que vengan de afuera a querer instalarse en Rafaela puedan hacerlo rápidamente, son inversiones que nos sirven porque son las que luego nos generan puestos de trabajo, y ayudan a crecer a la ciudad; seguir de cerca la refuncionalización del microcentro, apostar a otras áreas comerciales las cuales puedan recibir ayuda, ver la posibilidad de que se destine parte del Derecho de Registro e Inspección a poner en valor áreas comerciales, más espacios verdes para que la gente pueda transitar. La pandemia nos enseñó que tenemos que vivir más y aprovechar más el aire libre, y en realidad aquí faltan lugares y faltan árboles. Además, trabajar sobre la Zona de Estacionamiento Medido, que ese dinero vuelva al sector comercial, hoy la plata que se recauda es para pagar a los chicos que hacen el trabajo de relevar los autos, pero la realidad es que debería ampliarse mucho más la mancha y el costo de estacionamiento que sea redituable y se pueda reinvertir.
-Salud: ya que Mauricio Melano nos acompaña, hacer capacitaciones sobre Educación Sexual para jóvenes, que sienten que no pueden hablar estos temas en casa, porque sigue siendo un tema tabú y buscan hablarlo en otros ámbitos, la idea es poder acercarnos a clubes y merenderos para poder acompañarlos", agregó.

Camino al domingo

"Tenemos muchas expectativas, creemos que podemos lograr la banca, estamos trabajando para hacer eso posible", comenzó diciendo Muriel, de cara al próximo 14 de noviembre. Además, agregó que "de no lograrla, que sepan que vamos a seguir, somos un espacio que recién arranca, que vamos a seguir peleándola para el 2023, no vamos a desaparecer sino que vamos a seguir trabajando, como lo hacíamos antes desde distintas instituciones y quizá no de una manera tan visible", dijo.  
A modo de cierre, se refirió al actual Concejo, y habló de su posible aporte, en caso de tomar una de las bancas: Sería mucho más sano que el rafaelino pueda pensar en un bloque opositor diferente, hoy prácticamente está siendo de un solo partido y sería más sano que haya diferentes pertenencias partidarias.
Actualmente el Concejo carece de diálogo, ahora los vemos simpáticos y cerca del vecino pero durante el año se los ve guardados, las veces que yo intenté al inicio de la pandemia, intentar comunicarme con alguno para que nos ayuden en la lucha que estábamos teniendo, no tuve una respuesta positiva. El Rol del Concejal es estar cerca del vecino todo el año y brindando las herramientas al Ejecutivo para que se lleven adelante las resoluciones a las necesidades que tenemos como ciudadanos, este será mi compromiso de obtener una banca", culminó.  

Te puede interesar
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".