CNN Radio Rafaela

UTN Rafaela expuso sobre ODS en Tecnópolis

Locales 09/11/2021 Redacción web Redacción web
UTN
UTN

El 29 y 30 de octubre la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela estuvo presente en Tecnópolis, precisamente en el stand de la Secretaría de Políticas Universitarias. Allí, la docente de la casa, Cecilia Panigatti dictó una charla denominada: "ODS 6: Agua, disponibilidad y sostenibiliad". 
La exposición refirió a la importancia del agua como recurso natural, su uso y aplicaciones, su distribución en nuestro planeta y la importancia de su cuidado y valoración. "Se habló sobre los ODS en general planteados para el 2030", explicó Panigatti.
Cabe aclarar que los Objetivos de Desarrollo Sostenible son una lista de tareas pendientes de la humanidad para un planeta sostenible, una hoja de ruta clara para un futuro mejor. "En particular, se mencionó el ODS 6 que se refiere a agua y saneamiento, que son esenciales para el desarrollo sostenible de nuestro planeta", continuó. "Fue una muy buena experiencia. El público interactuó y se vio interesado ya que hicieron varias preguntas".

Presentes en el Simposio Latinoamericano de ODS

El pasado 28 de octubre se realizó el encuentro virtual "IV Simposio Latinoamericano de ODS: Inteligencia para la sostenibilidad: una mirada latinoamericana hacia los ODS", donde participó la secretaria de Planeamiento de UTN FRRa, Paola Quagliotti.
Durante el mismo, se desarrollaron diferentes ejes: Prosperidad, Planeta, Personas y Paz y Alianzas Estratégicas. En relación a este último fue que disertó Quagliotti, representando a UTN FRRa.
"A través de estas acciones, intentamos construir alianzas con nuevos socios externos e internos. Una de las fortalezas de los ODS es que proporcionan un marco común para que diferentes sectores y organizaciones conecten y trabajen juntos en intereses compartidos, ese es el camino que está transitando UTN desde hace ya dos años. La capacitación con SPU al sistema universitario, la participación en la red latinoamericana de ODS, y la red UTN ODS tiene como objetivo para FRRa lograr un espacio de aprendizaje, cooperación y fortalecimiento de las capacidades entre pares.
Del mismo modo, este marco puede ayudar a identificar intereses comunes en diferentes áreas de la universidad, ayudando a impulsar alianzas interdisciplinares, colaboraciones e innovación". 

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.