CNN Radio Rafaela

La Mutual Ben Hur invirtió en una ambulancia de primer nivel

Los asociados tendrán mayor cobertura en salud a través de la incorporación de una flamante ambulancia. "La idea es tener una terapia intensiva móvil", sostuvieron los dirigentes.

Locales 09/11/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 3

La Mutual Ben Hur incorporó en la mañana de ayer, una nueva ambulancia, totalmente equipada, la cual corresponde a una Ambulancia UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil) cuyas características técnicas y prestacionales le dan al vehículo el carácter de Unidad de Alta Complejidad, haciéndolo apto no sólo para cubrir emergencias urbanas, sino también para realizar traslados urbanos e interurbanos de alta complejidad.
En la sede, se llevó a cabo un importante acto, con la presencia de los profesionales médicos que responden a la institución, entre ellos Jorge Avedano, como así también se hizo presente el presidente del Club Sportivo Ben Hur, Adrián Zenklusen. 
"Año tras año trabajamos para ir mejorando la calidad de servicio que le vamos brindando al asociado. Hay que recordar todo el proceso, donde hicimos la digitalización del equipo de rayos, la compra de un pantomógrafo, a apertura del vacunatorio para los socios, que fue a principio de año, y hoy estamos lanzando a la calle una nueva unidad de traslado intensivo, con un equipamiento tecnológico de primer nivel y que no existe en la ciudad, a excepción del 107 y creo que nos da orgullo para poder mejorar la calidad de servicio que le brindamos al asociado", explicó en primera instancia Zenklusen.    
En tanto, hizo hincapié en el acompañamiento del afiliado y apuntó al trabajo de los directivos y el personal: "hemos tenido un acompañamiento de una masa societaria, en todo este sistema, que es solidario, en donde sin el aporte de todos no hubiésemos podido hacer este tipo de inversión. Y esto es esencial en entidades como las nuestras", remarcó.  
Vale destacar que esta unidad cuenta con equipamiento médico que permite desarrollar las funciones antes descriptas, destacándose la incorporación de respirador Leistung, cardiodesfibrilador, monitor multiparamétrico y bomba infusora volumétrica.
Esta es una inversión de más de 9 millones de pesos, que se ponen a disposición del asociado. 

Servicios de primera calidad

En otro tramo de la conferencia de prensa, Zenklusen estableció que "venimos trabajando muy bien y brindando servicios de primera calidad", e invitó a los afiliados a acercarse y conocer los avances que se vienen realizando en el lugar, donde en la primera parte funciona lo que es enfermería y urgencias médicas. En el segundo piso, funciona toda la parte odontológica, donde se realizan todo tipo de prestaciones, como así también el funcionamiento de todos los consultorios externos y demás. 
A su turno, el Dr. Avedano dijo que "el objetivo principal que hemos tenido ahora, con esta ambulancia, es tener una terapia intensiva móvil. Es decir, hay muchos pacientes que están internados en terapia intensiva y que necesitan ser trasladados a otro lugar, donde hay mayor complejidad. Para eso, hemos cubierto todas las necesidades básicas que tiene toda persona que se encuentre en emergencia, es decir, riesgo de vida inminente", explicó en primera instancia el doctor. 
A modo de cierre, relató que la Mutual está asociada con los principales centros, no solamente de Rafaela, sino de la Provincia, donde los pacientes que necesiten ser trasladados estarán en las mismas condiciones en la que estarían en la terapia intensiva en un sanatorio. "Lo fundamental es tener esto y tener gente capacitada, con enfermeros capacitados, aptos para estos movimientos. La expectativa es buena, la inversión nos ha costado muchísimo, por lo que estamos atentos a que nos llamen para poder proceder y movilizarnos", concluyó.  

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto