CNN Radio Rafaela

Cierra el ciclo 2021 de «Con la música al Lasserre»

Cultura 09/11/2021 Redacción Redacción
los diamantes.jpg

Luego de 2 años totalmente atípicos, tratando de mantener viva la llama del Teatro, el viernes 12, a la hora 21, culmina el ciclo «Con la Música al Lasserre» 2021, con la presentación de «Los Diamantes»
Esta banda de surf rock/ garage rock, forma parte del abanico de artistas que la comisión seleccionó, con el fin de poder aportar a la variedad musical del ciclo, y de mostrar el trabajo en vivo de músicos de nuestra ciudad.
Los Diamantes se formaron en 2018 en la ciudad de Rafaela, con un estilo que busca combinar el garage de los 60s con unos toques surf rock, se caracterizan por un show electrizante, con ritmos bailables y guitarras reverberantes. Han participado de ciclos de música organizados por la Municipalidad de Rafaela, y han realizado shows en muchos espacios de la ciudad de manera autogestionada, como así también en Buenos Aires, Rosario y Santa Fe. Han grabado y editado 2 álbumes, el primero editado de manera independiente en 2019 y el segundo por medio del sello Viva Nada Records (Bs As / Australia) en 2021. Actualmente se encuentran componiendo y grabando su tercer álbum, a salir en 2022.
Integran Los Diamantes: Guillermo Marchesini (guitarra y coros) Juan Manuel Ambrosino (voz) Damián Mitri (bajo y coros) y Francisco Gentinetta (batería)
El ingreso al escenario se hará a partir de la hora 20.30 para cumplimentar los protocolos vigentes, y ahí el público podrá disfrutar de la cantina de la institución. Reservas al whatsapp 3492 644473, o al teléfono 503124 de 14 a 18. Este espectáculo cuenta con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

«El Arrastre» presenta Tango Vivo

El sábado 13 noviembre, a las 21 hs., la Orquesta Típica «El Arrastre» se presentará en el Teatro Lasserre con su nuevo espectáculo «Tango Vivo», una recorrida por los 16 años de trayectoria.
Las entradas anticipadas al evento tienen un valor de $ 400 y se encuentran a la venta en: Marcucci Música, Escuela de Música 22 de Noviembre, Jalito, tiempo de café y amigos, Teatro Lasserre. El día del evento, las entradas tendrán un valor $ 400 y en la boletería del Teatro de $ 450, el día de la función. El espectáculo Tango vivo es posible gracias al apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura y al auspicio de Estudio Pedrotti Abogados y Radio Rafaela.
La Orquesta Típica «El Arrastre» se forma a principios de 2005, siendo la idea fundamental de sus músicos la interpretación y proyección de la música de tango. Está compuesta en su totalidad por músicos de Rafaela y la región.
Desde el momento de su debut se viene presentando en distintas localidades de la provincia de Santa Fe: Rafaela, Sunchales, San Vicente, San Jorge y Santa Fe ciudad, entre otras.
En el mes de junio de 2008, la agrupación se presentó en la ciudad de Buenos Aires, en el cierre de un congreso empresarial que se realizó en el Hotel Sheraton.
También ha ingresado a la Unión de Orquestas Típicas (U.O.T.), entidad con sede en Capital Federal que agrupa a las orquestas de este género.
Durante 2008 y 2009, la orquesta realizó un «Curso de Perfeccionamiento Orquestal», a cargo de Ignacio Varchausky, Germán Martínez, Santiago Polimeni, Esteban Fallabella y César Rago, todos profesores de la ciudad de Buenos Aires y algunos de ellos catedráticos de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce (OETEB), cursos que culminaron en conciertos brindados en Rafaela y la ciudad de Santa Fe.
En julio de 2009, la Orquesta se presentó en vivo junto con el prestigioso violinista santafesino Ramiro Gallo y la bandoneonista Lucía Ramírez.
Ya en el 2010, se concreta el anhelado proyecto de la edición del primer disco de la Orquesta, grabado en Buenos Aires con la producción artística de Ignacio Varchausky y el auspicio de TangoVía Buenos Aires; el mismo es fabricado y distribuido en todo el país y el exterior por EPSA MUSIC.
La presentación del disco se llevó a cabo en el mítico Teatro 25 de Mayo de la ciudad de Buenos Aires, en diciembre del mismo año.
También durante el 2010 y en el marco de los festejos por el bicentenario, la orquesta se presenta como soporte del mundialmente famoso Sexteto Mayor, actuación llevada a cabo en
El Teatro Lasserre de Rafaela; dicho evento contó con la organización del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.
En el año 2011, realiza un concierto junto al pianista, compositor y arreglador Nicolás Ledesma (pianista entre otros del legendario Leopoldo Federico) y la cantante María Viviana.
En noviembre de 2011, se conoció la nominación del disco para la entrega de los Premios Carlos Gardel, en la terna «Nuevo Artista de Tango», resultando la Orquesta ganadora de dicho premio, en diciembre del mismo año.
Ya en el 2012, actúa en el ciclo «Música con Ruedas», realizado durante el último verano, el cual fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela.
También durante ese mismo año, se presenta en el Teatro Municipal 1º de Mayo y en el Teatro Luz y Fuerza, ambos de la ciudad de Santa Fe.
La orquesta también organiza el Festival de Tango de Rafaela, el cual se viene realizando desde el año 2010 y que en la edición 2012 contó con la presencia de grandes figuras, como la Orquesta Arquetípica, dirigida por Ramiro Gallo y el dúo Salgán-Fallabella.
Como cierre del 2012, la orquesta organizó un curso y posterior concierto junto al violinista, compositor y arreglador Fabián Bertero, nacido en la ciudad de Esperanza y radicado en Buenos Aires.

Asamblea

La Comisión Directiva del Centro Ciudad de Rafaela, invita a sus asociados el día 10 de noviembre de 2021, a la hora 20 hs, a concurrir a la Asamblea General Ordinaria, a llevarse en la sede de la Institución, Bv Lehmann 228, conforme a lo dispuesto en sus estatutos.
 

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.