CNN Radio Rafaela

Previaje: más de dos millones de personas ya usaron el beneficio

El Ministerio de Turismo informó que se ingresaron comprobantes por casi $ 41 mil millones. El 45% de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 37% a alojamientos y 12% a transporte aéreo.

Nacionales 08/11/2021 Redacción Redacción
PAGINA 25 ARRIBA

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó este viernes que el programa PreViaje superó en su segunda edición los 2 millones de personas, que comprobantes por $ 41 mil millones, lo que cuadruplica el total de lo facturado en 2020.
Durante septiembre y octubre de 2021 más de 2 millones de personas ingresaron comprobantes de pasajes, alojamiento y excursiones por $ 41 mil millones al sitio de PreViaje para obtener el beneficio de la devolución del 50% de lo gastado.

De acuerdo a la información del Ministerio de Turismo nacional, el 45% de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 37% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo.
Además, cerca de 200 mil personas utilizaron el programa PreViaje PAMI, que devuelve el 70% de los gastos en crédito para usar en la red de turismo de la mutual a los afiliados de PAMI que compren sus vacaciones con anticipación.
Los destinos de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Córdoba, Santa Cruz, Neuquén, Mendoza, Tierra del Fuego, Misiones, Salta y Chubut fueron los preferidos en esta segunda edición del programa.
De esas provincias, las localidades más elegidas fueron San Carlos de Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, San Martín de los Andes, Ciudad de Buenos Aires y Villa Carlos Paz.

Quienes ya compraron sus vacaciones para enero de 2022 tienen tiempo hasta el 20 de noviembre para cargar los comprobantes en previaje.gob.ar. Para las personas que deseen usar el beneficio desde febrero de 2022 hasta fines de ese año pueden comprar los servicios y cargar las facturas hasta el 31 de diciembre de 2021.
 

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".