CNN Radio Rafaela

La fiesta del Poncho en Catamarca fue un éxito

El Rally de Catamarca es una de las fechas más tradicionales del calendario. El calor norteño recibió a la categoría para la etapa de consagraciones en la recta final del año.

Deportes 08/11/2021 Redacción web Redacción web
0036843016

Y así fue que los primeros campeones argentinos de la temporada se consagraron en esta cita catamarqueña. El sábado Victorio Ballay se consagró en la RC3 Copa Elaion y ayer, dos protagonistas más de la categoría, se volvieron con el título, Alejandro Cancio en la RC2A y Alejandro Menéndez adjudicándose la Copa Pirelli en la RC2B.

Cancio dueño de todo en la RC2A

Alejandro Cancio - Santiago García, triunfaron y obtuvieron el título en la RC2A. Fue un año especial para el neuquino y su joven equipo. Un gran desafío de formar una estructura radicada en Argentina del CB Tech Rally by Skoda, apostando a la inclusión de estas máquinas de último nivel mundial al Rally Argentino, llevándola adelante sorteando grandes trabas, como las restricciones impuestas como consecuencia de la Pandemia de Covid-19.

Padilla se hizo fuerte con el Polo de Baratec

Augusto D' Agostini - Juan Pablo Carrera (VW Polo MRT), ya con más ritmo que el sábado, después de la inactividad por problemas físicos, ganaron la mayoría de los parciales, subiendo al segundo lugar de la clasificación, ganando la etapa, para cerrar festejando en el podio, ante el calor de su gente.

Granja cosechó el título de RC2B 

Alejandro Menéndez - Ignacio Uez (VW Gol MRT) también fueron coronados en la fecha catamarqueña. A pesar de que el juego de los números, les permitía ser campeones aun no ganando, y mucho más tras el abandono de César Folledo - Maximiliano Karamatich, no se quedaron con eso, fueron por todo y lograron su quinta victoria de 2021, para volverse con el "1" bajo el brazo.

Sampayo de local

La RC2N tuvo el triunfo de Mario Sampayo - Leonardo Londero (Mitsubishi Lancer Evo X). El local fue claro dominador del fin de semana. Antonio Prevedelo - Vicente Andreatta (Mitsubishi Lancer Evo X) corrieron con la cabeza puesta en el campeonato, sumaron muy buena cantidad de puntos, tras lograr la segunda posición, que los deja con excelentes chances, de lograr un nuevo título, en la fecha entrerriana.

Ballay campeón argentino de rally 

También hubo consagración en la RC3 Copa Elaion, donde, ya con lo puntos sumados en la etapa del sábado Victorio Ballay - Andrés D'Elia (Toyota Etios) lograron un muy merecido título, siendo muy superiores a lo largo del año, ganando seis de las ocho fechas corridas hasta el momento.

Cerutti dominó la RC5

La RC5 mostró una carrera muy luchada entre Gabriel Cerutti - Matías Cardano (Ford Fiesta) y Damián Ibarra - Fernando Acosta (Ford Fiesta), mucho más reñida en la primera etapa que en el segundo día de carrera, cuando Ibarra tuvo inconvenientes mecánicos que lo relegaron, aunque no lo privaron de subir al segundo lugar. Con este triunfo, Cerutti recuperó la punta en el certamen.

Walter D'Agostini un senior catamarqueño

En la Senior, Walter D'Agostini y Juan Turra (VW Gol) se dieron el gran gusto de festejar en lo más alto del podio en la tarde del domingo, a pocos metros de su casa. Antonio Prevedello, fue otros de los locales presentes en el podio, en este caso por parte doble, porque además del segundo lugar en la RC2N, junto a Vicente Andreatta subieron a la premiación en la Senior. En el tercer lugar quedaron Ricardo Collado - Martín Agüero (Ford Fiesta).

Te puede interesar
Lo más visto