CNN Radio Rafaela

Ciclo de charlas: Hoja de Ruta, reflexiones hacia un Plan País

La actividad se desarrollará el próximo jueves 18 de noviembre desde las 19 horas. Será online y gratuita, con un registro previo.

Agro 06/11/2021 Redacción Redacción
arne bioeconomíua

En este 13° encuentro del Ciclo de charlas denominado Hoja de Ruta – Ciclo de reflexiones hacia un Plan País, les presentamos una exposición e intercambio con especialistas en producción y desarrollo sostenible en carnes, representantes de la academia, la producción y la empresa.

Carnes Argentinas: producción sostenible y huella de carbono de bajo impacto

La población mundial crece día a día, producción y desarrollo sostenibles son imprescindibles para alimentar a cada vez más seres humanos. Argentina tiene una oportunidad bioeconómica única, la producción de carne es una de las cadenas que más empleo genera, que más exporta y que más dólares ingresa al país; a la vez que desarrolla tecnologías indispensables para el cuidado del ambiente.

En Plan País Argentina sabemos que se puede producir, cuidar nuestros recursos naturales y nuestro planeta al mismo tiempo. La producción de carne en nuestro país genera una huella de carbono que se encuentra muy por debajo de valores internacionales: esta es una inmensa oportunidad para crecer en el marco de una economía sostenible, que genere alimentos de calidad, inversión, creación de empresas, empleos de calidad y el ingreso de dólares imprescindibles para el desarrollo y modernización de nuestro país.

Producción, cuidado, medición y reducción de impacto ambiental son algunos de los ejes que abordaremos en este encuentro.

Nos acompañan

– Maria Florencia Ricard: es Ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente (UNLPam), Master en Manejo y Conservación de los Recursos Naturales para la Agricultura y Dra. en Ciencias Agrarias (UNMdP). Es becaria doctoral y postdoctoral en el CONICET, docente, investigadora, autora de artículos científicos y asesora técnica de organizaciones internacionales como GPPS, GRSB y RTRS. Vive en Santa Rosa, La Pampa.

– Mario Aguilar Benitez: es emprendedor agropecuario, está involucrado con el desarrollo sostenible y la economia circular. Vive en Rayo Cortado, Córdoba.

– Belisario Castillo: es Licenciado en Administración Agraria, con posgrado en Agribusiness (FAUBA), comerciante de hacienda y carne, y productor ganadero. Fue presidente de la comisión ganadera CREA. Vive en Tandil, Buenos Aires.

La actividad se desarrollará el próximo jueves 18 de noviembre desde las 19 horas. Será online y gratuita, con un registro previo en bit.ly/CarnesArgentinasPlanPais. Podés dejar tu pregunta o reflexión por correo a [email protected] o en vivo en la reunión para compartirla con todos.
 

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".