CNN Radio Rafaela

Atlético presente en el traslado de los restos de Juan Manuel Fangio

Mediante la Subcomisión de Automovilismo, la institución rafaelina participa en el homenaje al multicampeón de la Fórmula 1 en Balcarce, cuyo punto cúlmine será el miércoles 10 desde las 10,30.

Deportes 06/11/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-11-06 at 13.07.30

A través de la Subcomisión de Automovilismo, el club Atlético de Rafaela dice presente en el Homenaje y traslado de los restos de Juan Manuel Fancio al Mausoleo construido especialmente en el Museo Fangio, ubicado en la localidad de Balcarce.

El Ingeniero Ricardo Borgogno, vicepresidente de la subcomisión, estuvo presente en el Museo y tuvo la posibilidad de compartir vivencias con Alfredo Safe, gerente ejecutivo del Museo, y Juano José Carlo, presidente de la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio.

El cronograma oficial prevé el comienzo de las actividades para la jornada del martes 9 con una conferencia de prensa que será encabezada por el CEO de la F1, tres veces campeón del mundo e íntimo amigo de Fangio, Sir Jackie Stewart, y que tendrá lugar en Mar del Plata. Se espera si arribará al país el piloto séptuple campeón, Lewis Hamilton. El miércoles 10 a partir de las 10:30 comenzará el traslado de los restos desde la necrópolis local hasta el Museo.

Se verán los vehículos exclusivos que manejó el “Chueco” a lo largo de su carrera y la marcha podrá ser acompañada de cerca por todos sus fanáticos. Saldrá del Cementerio de Balcarce, en la Avenida 39, y pasará por el Cerro El Triunfo. La llegada del cortejo fúnebre al Museo está prevista para las 11:30. Allí se realizará la correspondiente ceremonia de recepción de los restos y pasado el mediodía se llevará a cabo un desfile de autos históricos para culminar 13:30 con un almuerzo en el Autódromo Municipal.

Un poco de historia

Después de las trágicas 500 Millas Argentinas de 1949 , con el accidente fatal de Adolfo Scandroglio el día sábado y posterior tragedia del domingo con el accidente de Italo Visión, que le costó la vida a casi una decena de parte del público, los espectadores horrorizados no iban a estar presentes en 1950.

Fue vísperas de la Navidad, un 25 de Diciembre y Juan Manuel Fangio selló su nombre en la competencia más importante de Argentina después de los grandes premios del ACA para toda la posteridad.

El Ingenriero Juan R. Bascolo fue parte de la comitiva de Atlético para contratar al Equipo Tal ot Lago. No fue un viaje más, los directivos conocieron Monza, en sus mente empezaron a soñar con el ovalo más voz de Sudamérica. El Autódromo «Ciudad de Rafaela» cumbre del automovilismo empezó a dibujarse y ser realidad. Hoy a casi 71 años de aquel día histórico, desbordado de público, Atlético dice presente en el Tributo al Quíntuple Campeón del Mundo.

Te puede interesar
Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.