CNN Radio Rafaela

Concierto de música clásica a cargo de Antonina Chiambarovich

Cultura 06/11/2021 Redacción web Redacción web
museo sunchales

La Municipalidad de Sunchales invita a toda la comunidad a participar de las actividades que el Museo propondrá durante noviembre, el mes aniversario del nacimiento y el desarrollo de estas nobles instituciones.
El Museo y el Archivo Histórico Municipal fueron creados el 2 de enero de 1981 e inaugurados oficialmente, meses más tarde, el día 8 de noviembre del mismo año, en la casona donada por la Familia Marquinez a la Municipalidad de Sunchales, ubicada en 25 de Mayo 318.
En el año 2002 recibe el nombre de Basilio Donato, quien fuera docente y director de la Escuela Florentino Ameghino N°379, por considerarse un justo homenaje a quien dedicó gran parte de su vida a investigar sobre nuestro pasado. Su labor más meritoria fue la de escribir parte  de la Historia de Sunchales en su libro "Noticias del Fuerte de Sunchales y sus tres Colonizaciones", publicado en 1974.
El Museo y el Archivo histórico se constituyeron para formar el acervo histórico de la ciudad, para documentar el origen y la evolución la comunidad Sunchalense, para garantizar su ilustración y conservación para el estudio de las futuras generaciones.
En el marco de su 40º Aniversario ambas instituciones son el eje central del Proyecto Museo Vivo el cual propone como principal objetivo el desarrollo y la actualización de sus prácticas para que puedan funcionar de manera ordenada y responsablemente a los fines para los cuales han sido creadas de cara a su cincuentenario en 2030.
Por esto queremos celebrarlo invitando a visitar la muestra "Sunchales 135 años" que se exhibirá del 19 de octubre al 19 de enero de 2022 y disfrutar del Mini concierto de música clásica a cargo de Antonina Chiambarovich el sábado 13 de noviembre de 18 a 20 hs. 
Tardecita de Recitado y Lectura con la participación de escritores locales el sábado 27 de noviembre de 18 a 20 hs. La entrada es libre y Gratuita
Cabe destacar que para realizar visitas para contingentes escolares se debe coordinar a través del +54 9 3493 440281 o vía correo electrónico a: [email protected]; [email protected]

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.