CNN Radio Rafaela

Sacnun participó en un encuentro de Mutuales y Cooperativas

La legisladora santafesina también visitó a los vecinos del barrio El Pozo, en la capital provincial.

Provinciales 05/11/2021 Redacción Redacción
Sacnun

La senadora María de los Angeles Sacnun, candidata a renovar su banca por el Frente de Todos, participó hoy del operativo interministerial de atención ciudadana, en el centro de jubilados de barrio El Pozo de la ciudad de Santa Fe. «Estamos haciendo política con rostro humano, cercana a los padecimientos de nuestro pueblo, viendo la cara de la gente y construyendo soluciones inmediatas a los múltiples problemas que afectan a la sociedad, dijo la senadora santafesina.

«Es importante poder articular el trabajo de los distintos organismos nacionales como el Anses, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Renaper que está a cargo del Ministerio del Interior con los organismos de la provincia de Santa Fe y así llegar al barrio», explicó Sacnun. «Estamos hablando de un Estado presente que está cerca para construir las soluciones. Es nuestra obligación y en mi caso como senadora nacional, estar al lado de la gente escuchando los problemas y dando respuestas».

Por último señaló que: «Hay un gobierno nacional y provincial dispuestos a escuchar, lo cual no es menor. Veníamos de un gobierno donde el sector productivo perdió miles de puestos de trabajo y Pymes en nuestra provincia. Ahora vemos que hay un dinamismo muy importante. Los sectores medios y populares, los más golpeados por la pandemia, fueron sostenidos por el IFE y ayudados con los subsidios a las tarifas energéticas que contribuyeron y mucho. Y mientras se aplicaban estas medidas de sostén se trabajaba en la puesta en marcha de obras emblemáticas en Santa Fe, que hoy son una realidad. Como las obras en las autopistas de las rutas nacionales 33 y 34 y la de los Gasoductos, entre otras. Todas esas obras necesitaron de un trámite previo, ya que fueron paralizadas durante el gobierno anterior y ahora están en marcha. La obra pública es generadora de empleo y está dinamizando la economía».

Acompañaron a Sacnun durante su recorrida en el operativo interministerial, Marcos Castelló, senador provincial por el departamento La Capital y candidato a diputado nacional (FDT); Cristian Recchio, director regional del Ministerio de Trabajo de la Nación; Marcelo D’Angelo, coordinador nacional de Cooperativas de Servicios Públicos del INAES; Mónica Colombo, directora del SAMCo del barrio El Pozo; la secretaria del Centro de Jubilados del lugar, Miriam Giorgetti y Juan Pablo Zamora, referente departamental.

Posteriormente, la senadora María de los Angeles Sacnun participó de la entrega de certificados de fortalecimiento del Ministerio de Producción de Santa Fe a cooperativas y mutuales con proyectos asociativos junto con Daniel Costamagna, Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe; Alexandre Roig, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social INAES; Claudio Ghirardi de la Mutual de Bancarios y el candidato a diputado nacional (FDT) Eduardo Toniolli.

Finalizó la actividad visitando una feria de productores, en el marco de la “Primera Ronda Vincular” de la Provincia, destinada a cooperativas productoras y de consumo de los rubros alimentos, textil, limpieza y cuidado personal, así como a proveedurías mutuales y empresas sociales, llevada a cabo en el Molino Fábrica Cultural, de la ciudad de Santa Fe.

Te puede interesar
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.