CNN Radio Rafaela

La Asociación Médica y UCES firmaron un convenio de trabajo

Se trata de un convenio de reorganización del personal mediante la cátedra de Recursos Humanos de la institución educativa.

Locales 05/11/2021 Redacción web Redacción web
centro-asistencial

En la mañana de este viernes la Asociación Médica del Departamento Castellanos y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) firmaron un convenio de trabajo para la reorganización del personal mediante la cátedra de Recursos Humanos de la institución educativa.
Como representante de la AMDC, el Dr. Daniel Marfort agradeció a los directivos de UCES por este “importante” proyecto, y señaló que es necesario el contacto con universidades y tener actividad académica a nivel local.
Asimismo, expresó que “este convenio nace por la necesidad que tenemos como Comisión directiva, como Centro Asistencial, y como Asociación Médica de reorganizar nuestro personal mediante la cátedra de recursos humanos, por lo tanto pedimos esta colaboración y asesoramiento a la UCES. Estamos muy contentos como comisión directiva”, señaló.
Desde el Centro Asistencial, señalaron que a lo largo de la vida de la institución “el capital humano fue un factor clave y que nos permitió diferenciarnos y crecer, no solo como institución, sino también diferenciarnos en nuestro producto. Creemos que en la realidad actual hoy más que nunca se necesita una gestión ágil y moderna de capital humano, y a eso apostamos con este convenio con la universidad, queremos potenciar ese capital que consideramos sumamente valioso y seguramente nos permitirá seguir teniendo un producto diferencial y cercano a nuestros afiliados”.
Por su parte, desde la universidad señalaron que este convenio, que es el primero que se firma desde el comienzo de la pandemia, reviste gran importancia, e indicaron que a lo largo de los años que está en Rafaela, la universidad ha establecido vínculos con distintas instituciones para llevar adelante acciones. “Con cada institución se traza un plan de trabajo y se le da contenido de acuerdo al interés y a las necesidades, de esa manera, la universidad no solo educa, también investiga, y a su vez se vincula con el entorno donde está inmersa; es una manera más de vincularse y estar atento a la problemática de lo que necesita la sociedad”, explicaron.
Por último, la coordina de la carrera de Recursos Humano, destacó que es importante el interés y preocupación de las instituciones por el capital humano, “y el interés en brindar un excelente servicio al cliente interno y externo, entonces empezar por el cliente interno me parece que es un punto de anclaje fundamental”.
“Nosotros estamos proponiendo un diagnóstico para ver cuáles son los requerimientos y necesidades, qué cambios se pueden instrumentar para mejorar ambos clientes: los colaboradores y el cliente externo. A partir de este diagnóstico analizaremos en conjunto cuáles son las acciones a seguir, si son acerca del clima laboral, de capacitaciones de gestión de equipos de trabajo, de liderazgo, de comunicación; preguntarles a los actores que están en el día a día en las actividades, tanto de la Asociación Médica como del Centro Asistencial, cuáles son las mejoras a realizar. Esto tiene su tiempo, su trabajo, pero genera frutos”, concluyó.

Te puede interesar
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.