CNN Radio Rafaela

San Jorge recibió el certificado de aprobación del "Paseo Comercial"

La Provincia aprobó la propuesta que permitirá consolidar el microcentro de la ciudad, y establecerá una zona exclusiva para comercios.

Región 05/11/2021 Redacción web Redacción web
sanjorge (1)

SAN JORGE. El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, visitó la ciudad de San Jorge para entregar el certificado de aprobación del Centro Comercial a Cielo Abierto.
Con la presencia del secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, se presentó el proyecto "Paseo del Centro". La ceremonia se realizó en la sede del Centro Comercial e Industrial de San Jorge y contó con la participación del presidente de la entidad, Damián Romero; y el presidente de la Asociación Civil de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADEESSA), Marcelo Maciel.
También estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Paschetta; y la sub secretaria de la Producción, Carina Pernuzzi.
Tras la articulación precisamente del CCeI, la Municipalidad de San Jorge, que en su momento fue plasmada en un acta acuerdo entre el Gobierno Provincial, el pasado martes se firmó el convenio. El futuro "Paseo Comercial a Cielo Abierto" se construirá sobre las calles Santa Fe (entre San Martín y Sarmiento), Sarmiento (entre Santa Fe e H. Yrigoyen) e H. Yrigoyen (entre Sarmiento y Rivadavia).
"Esto se trabajó gestionado localmente, yo digo que el gobernador Omar Perotti, siempre nos plantea que los programas son provinciales, pero la ejecución es local", afirmó Aviano sobre la articulación lograda.
El funcionario provincial destacó: "nuestra gestión lleva firmado 47 acuerdos con centros comerciales a cielo abierto, osea son 47 municipios y comunas que están proponiendo un desarrollo comercial armónico, pero poniendo aquellas zonas que ya tienen una densidad comercial y que quieren transformarse como acá en San Jorge en un paseo".
En la conferencia, recordó que la Provincia, desde el momento del acuerdo firmado tiempo atrás, se hizo cargo del costo para el proyecto. En tal sentido, Aviano dijo "hoy lo estamos certificando un proyecto que cumple con los parámetros de los centros comerciales a cielo abierto y hecho de manera sinérgica con los acuerdos públicos y los privados", acentuó.
Por su parte, Pernuzzi con la firma del mismo explicó: "este es uno de los proyectos principales que tenía esta Subsecretaría" y recordó: "las iniciativas en carpeta que se concretaron: la Asociación del Desarrollo para el Departamento San Martín, el Paseo a Cielo Abierto y el Área de Uso Industrial".
"Los resultados están a la vista, hoy con el Lic. Aviano, entregándonos el certificado y la semana pasada en el Concejo Deliberante con los avances de la venta de los lotes para el Área Industrial, lo que nos enorgullece por ir avanzando con estos proyectos que teníamos en la Subsecretaría, generando trabajo, que es una gestión que pretende este Gobierno", señaló.
La funcionaria, también destacó que: "con el certificado obtenido hoy en mano, se podrá gestionar en las distintas áreas del Gobierno todo lo necesario para comenzar los trabajos del paseo comercial que estará ubicado en el centro neurálgico de la ciudad".

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".