CNN Radio Rafaela

"Estamos mostrándole a los vecinos el ambicioso plan de obras en ejecución"

Así lo manifestó el presidente comunal, Diego Vargas, quien se encuentra en plena campaña electoral y tiene intenciones de renovar por dos años más. "Tenemos un equipo de trabajo muy comprometido con el presente y el futuro de la localidad", sentenció.

Región 05/11/2021 Redacción web Redacción web
pilatransitopesado

PILAR. Por Lucas Vietto. Transitando su curto mandato consecutivo al frente de la comuna de Pilar y con el firme objetivo de renovar por dos años más en los próximos comicios del 14 de noviembre, el presidente comunal, Diego Vargas, hizo un repaso de las obras y gestiones que se realizan y que tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de los vecinos.
En plena campaña electoral y días del acto comicial, el dirigente pilarense dialogó con Diario CASTELLANOS y se mostró optimista diciendo: "Estamos visitando cada uno de los hogares mostrándole a nuestros vecinos el ambicioso plan de obras que estamos ejecutando; y explicándoles cuáles son los proyectos que tenemos para que nuestra localidad siga creciendo. Esperamos que nos acompañen en las urnas porque hemos logrado conformar un equipo de trabajo muy comprometido con el presente y el futuro de Pilar".
Consultado sobre los trabajos que se realizan en la localidad, Vargas comunicó: "Con el acompañamiento del Gobierno Provincial, venimos desarrollando un amplio frente de obras públicas, para así brindar mejor calidad de vida a nuestros vecinos. Lo más importante en cuanto a producción, es que pudimos firmar el convenio del programa Caminos de la Ruralidad para hacer ripios, donde ya tenemos ejecutados el 70%, lo cual va a mejorar notablemente la transitabilidad de los vecinos que transitan por allí". 
"Por su parte, hemos realizado 500 metros del desvío del tránsito pesado, por calle Benefactores, que contará con toda su luminaria led donde se instalarán 11 nuevas columnas", destacó.
Vargas hizo referencia a como se trabaja en la parte hídrica para no volver a padecer los problemas de inundaciones que ya sufrió Pilar. "Después de casi una década de gestiones, finalmente, y tras realizar una monitoreo, se firmó un convenio con el Comité de Cuenca, donde bajo las orden de Recursos Hídricos de Santa Fe y la colaboración de la comuna, se trabaja en el Canal de defensa oeste. Allí se limpia, se ensancha y se profundiza. Hoy estamos en un 60%. Queda un mes de trabajo", dijo Vargas.
Y agregó: "Queremos anticiparnos a la época de lluvias porque en Pilar, tiempo atrás la hemos pasado realmente muy mal; y esta obra traerá tranquilidad no sólo al pueblo sino a la zona rural, ya que las aguas serán escurridas hacia el canal de Las Prusianas y hacia el Arroyo de Los Sauces".
Otra de las grandes obras que se comienza a visualizar es la refuncionalización de la ruta 67s, entre Pilar y Aurelia. 
Sobre este tema, el presidente comunal detalló: "Hemos tenido respuestas rápidas del Gobierno Provincial. Meses atrás Aurelia padeció un temporal que la dejó aislada temporalmente. Fue así que tuvimos una reunión junto al presidente comunal, Roberto Morel; Daniel Ricotti, sub administrador de Vialidad; y con Oscar Ceschi, que es el director del organismo, donde las dos comunas (depto. Castellanos y Las Colonias), viendo que nos unía un ripio sin mantenimiento -ruta terciaria- firmaron convenios para su reparación".
"En primer lugar lo hizo Aurelia, que firmó su convenio para cunetear, altear y hacer el ripio nuevo; y en una segunda etapa, vamos a hacer un nuevo acuerdo nosotros para hacer lo propio. Esta ruta es muy importante para la parte productiva, sanitaria, y todo el movimiento diario que allí se realiza", expresó Vargas.

Mejorando la salud pública

Actualmente la empresa Coirini S.A. se encuentra trabajando en una obra muy esperada por la localidad y la zona de cobertura que es la construcción del nuevo Hospital, que tiene un presupuesto oficial de 129.054.337,607 de pesos, y un plazo de ejecución de 210 días calendario
Al respecto Vargas indicó: "Los que venimos del rubro de salud, sabemos lo que dejó la pandemia de Coronavirus. Nosotros tenemos un Hospital Geriátrico que tiene 100 abuelos internados y 140 personas trabajando. La decisión de hacer un nuevo centro de salud, de atención primaria y gratuita, no solo trae una solución a Pilar sino a la región con atención las 24 horas los 365 días del año, con un médico y personal de enfermería que pueden dar respuestas inmediatas".
"Este nuevo centro de salud va a remplazar a los consultorios que hoy funcionan en la parte del geriátrico. Son 700 metros cuadrados, en los que los integrantes del cuerpo de salud van a poder trabajar en un lugar más cómodo", manifestó.

Potencial económico

El presidente comunal hizo referencia al crecimiento de la localidad diciendo: "Muchas veces los pilarenses no observamos el potencial y la evolución que estamos teniendo. Por eso considero que ya tenemos la necesidad de ir pensando en un polo productivo".
"Nosotros tenemos un Plan de Ordenamiento Territorial, donde el año que viene vamos a comprar unas 13 hectáreas, para allí hacer dicho polo productivo, y luego invitar a las empresas locales a mudarse a ese sector; y ofrecerlo a otras nuevas que se quieran instalar en la localidad", dijo Vargas.
Quien agregó: "Todo crecimiento requiere de obras de gran impacto, y por eso días pasados tuvimos una reunión con el presidente de Enerfe, Juan Dángelo, donde con la presencia de empresarios locales, le manifestamos la decisión política que existe del Gobierno Provincial para que la localidad cuente con gas natural. Para ello, necesitamos la colaboración de todos".
"El movimiento económico de Pilar, es muy grande. Debemos estar agradecidos a todas las empresas que han logrado saltear todos sobresaltos de la economía nacional de las últimas décadas. Acá siempre se invirtió en lo local. De parte de la comuna, siempre tendrán nuestro acompañamiento", remarcó. 

Red de cloacas

Días pasados el presidente comunal, Diego Vargas, firmó un convenio con el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, para la ampliación de red cloacal en el sector Este de la localidad. Dicha obra se llevará adelante en el lapso de 8 meses y tiene un importe de 44.500.000 de pesos.
Esta obra beneficiará a muchos vecinos de la localidad, y sólo se puede llevar adelante gracias a un Estado provincial y local presente y activo.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.