CNN Radio Rafaela

Periodistas agropecuarios en un encuentro en el INTA

Agro 05/11/2021 Redacción Redacción
PAGINA 7 ABAJO

Periodistas agropecuarios de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Misiones visitaron este jueves nuestra ciudad, para participar del “Encuentro del Círculo Argentino de Periodistas Agropecuarios en la Estación Experimental del INTA” de la ciudad.
Durante la jornada, los comunicadores tomaron contacto con las diferentes actividades que se desarrollan en el lugar y pudieron dialogar con los diferentes técnicos y especialistas de la experimental.
En primer término, fueron recibidos por el director del INTA, Jorge Villar quien explicó el alcance en detalle del trabajo que realiza la entidad. A su turno, la presidente de CAPA, Nanette Giovaneli, destacó los principales objetivos de la jornada.
El encuentro continuó con la visita del tambo de ordeñe voluntario (tambo robot), el tambo experimental, los laboratorios de calidad de leche, Agroindustria, Incuva y el de desarrollo de vacunas. Por último, fueron recibidos por los especialistas del área de Investigación en Producción Vegetal
En diálogo con CASTELLANOS; Jorge Villar destacó: «para nosotros es muy importante que nos visiten, que puedan tomar contacto con lo que hacemos acá. Uno de nuestros ejes es la comunicación. Toda información que queda guardada en un cajón, es inexistente”. Y resaltó: “podemos tener una comunicación directa con el productor, con los profesionales. Pero el comunicador del sector es un aliado estratégico porque actúa de multiplicador. Nos pone muy contentos haber podido realizar esta visita y mostrar lo que somos y hacemos”.
Para cerrar, se realizó un debate entre los presentes sobre “¿Cómo podemos mejorar la comunicación de la información e investigación agropecuaria” donde se avanzó en ideas y propuestas con el objetivo de afianzar el trabajo en conjunto.
El encuentro había comenzado el miércoles, con una visita al tambo del INTA “Campo Roca” y, previamente, en San Vicente, se visitó la planta de los laboratorios OVER.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.