CNN Radio Rafaela

Se invirtieron más de $11 millones en la Planta Depuradora de liquidos cloacales de Rafaela

Con estas obras se logró incrementar el caudal y el tratamiento de la línea 3 de las instalaciones existentes de la planta depuradora.

Locales 04/11/2021 Redacción Redacción
2021-11-04NID_272913O_2

A través de Aguas Santafesinas, el gobierno de la provincia concretó una inversión superior a los 11 millones de pesos en nuevos equipos y mejoras en la planta depuradora de líquidos cloacales de la ciudad de Rafaela.

Entre los equipos adquiridos cabe destacar la incorporación de dos nuevas y potentes bombas de una marca líder en su segmento, Grundfos, que requirió una inversión próxima a los cinco millones de pesos, incluyendo las adaptaciones para su instalación y la mano de obra especializada. Con estas obras se logró incrementar el caudal y el tratamiento de la línea 3 de las instalaciones existentes de la planta depuradora.

Este año se montaron otras cuatro nuevas bombas de la misma marca adquiridas el año pasado y que demandaron una inversión de tres millones de pesos. Estos equipos fueron destinados a la recirculación de los digestores existentes y para la extracción de los barros de estas instalaciones. En este aspecto también se renovó el tablero de comando de los equipos para su confiabilización.

Por otra parte, se colocó un nuevo dosificador de cloro para mejorar la desinfección en la salida de los líquidos tratados previa a su disposición final en el canal Sur.

Además se renovó la crapodina de la torre central de uno de los lechos percoladores de la línea 3 de tratamiento que posibilita el rociado uniforme sobre el las superficies donde naturalmente se produce su descomposición biológica aeróbica por parte de las bacterias que colonizan las superficies del material dentro de los lechos.

También se renovó un dispositivo de retención de una bomba elevadora de las líneas 1 y 2 de tratamiento. Asimismo se concretó la adquisición de una nueva bomba para rehabilitar los rociadores o difusores del digestor 3 para su mejor desempeño.

Finalmente se concretó la rehabilitación del motoreductor secundario del sedimentador primario de la línea 1.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

Lo más visto