CNN Radio Rafaela

Sunchales celebra sus Patronales en honor a San Carlos Borromeo

Entre las actividades previstas, a las 17 se correrá por las calles de la ciudad una maratón, donde se partirá desde el cobertizo de la Máquina Rotania. A las 20 horas está prevista la Santa Misa en la Parroquia local.

Región 04/11/2021 Redacción web Redacción web
Sunchales
Sunchales

SUNCHALES. Por Lucas Vietto. Hoy jueves 4 de noviembre, en la celebración de las Fiestas Patronales en honor a San Carlos Borromeo, el Municipio programó para la hora 17, la maratón denominada "Sunchales MoVida" para correr por las calles de la ciudad. La partida se hará en el cobertizo de la Máquina Rotania.
Por su parte, entre las actividades religiosas, de 9 a 19 horas será la Eucaristía en Templo; mientras que a las 20 está prevista la Santa Misa que será presidida por el Padre Alexis Cardo.
En las vísperas del festejo, Diario CASTELLANOS dialogó con el intendente de la ciudad, Gonzalo Toselli, quien brindó detalles de la celebración que tendrá lugar hoy.
Al comenzar Toselli recordó: "Nosotros nos acostumbramos a celebrar el aniversario de la ciudad, que fue hace pocos días, el 19 de octubre, con motivo de los 135 años de la tercera fundación de Sunchales. Este año en particular, trabajamos mucho en lo que respecta a buscar nuestra historia, valores e identidad, y afianzar eso que somos a través de Talleres y diversas actividades participativas".
"Hoy celebramos las Fiestas Patronales en honor a San Carlos Borromeo, por lo que haremos el maratón de la ciudad que se llama Sunchales MoVida y que tiene como objetivo provocar el encuentro de los vecinos. Para ello, estuvo abierta la inscripción para cualquier persona que la quiera hacer. Hay diferentes instancias, una más corta para los amateurs; y otra más profesional", describió el Intendente".
Y agregó: "La propuesta tiene fines saludables. Esto se suma a las actividades que realiza la Iglesia, de 9 a 19, donde mantendrá abiertas sus puertas para la oración eucarística; y a las 20 horas, será la Santa Misa en el Templo Parroquial".
Continuando con la programación prevista para la festividad, Toselli explicó: "También, la Iglesia, organizó para el domingo 7, a partir de las 17:30, una caravana que partirá desde el Templo Parroquial, pasará por la zona pastoral, Centro de Salud, Bomberos Voluntarios, finalizando con la bendición de vehículos y Santa Misa, que tendrá lugar a la hora 20".
Sobre la apertura de actividades que se viene realizando, el Intendente de la "ciudad del cañón" manifestó: "Tras un 2020 que será recordado por la pandemia de Coronavirus, finalmente el mejoramiento en la situación sanitaria nos permite poder programar actividades y así reencontrarnos con todos los sunchaleses. Ojalá todo continúe de esta manera, porque notamos que la gente ya estaba muy agotada con el tema de las restricciones".
"Por suerte durante el 2021 pudimos concretar diferentes actividades, y de las distintas actividades desarrolladas hasta hoy, arribamos a la conclusión de que los atributos que nos caracterizan son la cooperación, la innovación, la familia, la pasión y las oportunidades. A partir de ello, trabajamos en la Marca Ciudad, a punto tal que hace pocos días lanzamos el concurso para diseñadores gráficos y afines como para lograr el logotipo que nos caracterice y nos permita mostrarnos al mundo", enunció Toselli.
"Notamos mucha participación ciudadana en cada propuesta que se encara desde el Municipio o desde cualquier institución y eso nos pone muy contentos porque demuestra todo el potencial que tenemos como comunidad", finalizó.
    

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.