CNN Radio Rafaela

Comienza el Concurso Regional de Saltos Hípicos del Jockey Club

En la prestigiosa entidad de nuestra ciudad, este fin de semana se llevará adelante el certamen que reunirá a algunos de los mejores jinetes a nivel nacional. La entrada al evento será libre y gratuita, por lo que toda la familia hípica de nuestra ciudad y la región podrán disfrutar de un espectáculo único.

Deportes 04/11/2021 Redacción Redacción
torneo saltos hipicos3

Pablo González – A partir de mañana y a lo largo de todo el fin de semana, los amantes del deporte ecuestre podrán disfrutar del tradicional Concurso Regional de Saltos Hípicos que organiza el Jockey Club de nuestra ciudad, referente a nivel provincial y nacional en este tipo de competencias. Este evento de gran importancia para la actividad hípica de la región otorga la posibilidad de que todas las personas de Rafaela y la zona puedan asistir a presenciar un espectáculo increíble que contará con los mejores jinetes profesionales de Primera Categoría de nuestro país. Además, en el lugar habrá paseo de compras, cantina, food truck, shows en vivo, entre otras cosas que mejorarán la experiencia y el momento agradable de los concurrentes.
El Concurso Regional del Jockey Club recibirá a más de 200 participantes y 120 caballos de otras ciudades que estarán alojados en la institución. Rosario, San Francisco, Esperanza, Paraná, Sunchales, Gualeguaychú, Concordia, Corrientes, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, serán algunos de los puntos del país de donde llegarán los binomios inscriptos.
Hay que destacar el gran compromiso que asumió la Subcomisión de Saltos Hípicos del Jockey Club al organizar un evento de semejante envergadura ya que es un trabajo de mucho tiempo, no sólo en el armado técnico y del anteprograma de la competencia, sino también en la contratación de jueces y de los armadores de las pistas. También hay que agregarle toda la logística para poder recibir en el club a tantos caballos y jinetes de distintos lugares y por varios días.

La programación del Concurso Regional

Durante el primer día del certamen (el viernes) se realizarán las pruebas de ambientación correspondientes. Los días posteriores (sábado y domingo) se llevará adelante el campeonato en sí. La prueba principal el sábado está pactada para un horario cercano a las 17.30 horas, mientras que el domingo se hará un poco antes como consecuencia a que se debe hacer la entrega de premios.

El buen momento del club

A pesar de que gran parte de este 2021 fue un año atípico por la pandemia y la poca competencia en los primeros meses, el Jockey no para de crecer en sus distintas áreas. Por ejemplo, la Escuelita de Saltos Hípicos está desarrollando un crecimiento histórico en cuanto a la cantidad de chicos que están practicando el deporte en la institución y cada vez se suman más jóvenes a participar del circuito hípico.
Teniendo en cuenta este contexto, la intención a futuro de la Subcomisión que preside Sebastián Perotti es la de realizar un campeonato donde los alumnos puedan demostrar lo aprendido y sumar más experiencia en el deporte.
 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.