CNN Radio Rafaela

Charla sobre el detrás de escena de los científicos y de las científicas

Participarán dos destacados científicos de Rafaela: Lucas Enrico y Cristian Lagger. Hablarán sobre cómo eligieron sus carreras y el día a día de sus profesiones. Se llevará a cabo en formato virtual este viernes 5 de noviembre. Las escuelas, podrán conectarse desde sus aulas.

Locales 03/11/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-11-03 at 12.56.03

La Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación presentará este viernes 5 de noviembre una charla virtual con destacados científicos de la ciudad, cuya experiencia en estudios vinculados a la ciencia los ha distinguido en el ámbito nacional.

La actividad denominada “Diálogo entre científicos: el detrás de escena” permitirá conocer el testimonio de Lucas Enrico y Cristian Lagger, que junto a Jorge Frana del INTA, contarán la manera en que eligieron sus carreras, el día a día de sus profesiones y cómo es posible dedicarse al estudio de la ciencia.

El encuentro virtual se desarrollará vía Zoom, a partir de las 15:00, y está especialmente destinado a estudiantes de escuelas secundarias, quienes podrán conectarse junto a sus docentes desde sus aulas. Las escuelas, y el público en general interesado en participar, podrán inscribirse a [email protected] o al teléfono de la Secretaría de Educación 504333.

Sobre los científicos

Lucas Enrico es biólogo, profesor de la Universidad Nacional de Córdoba e investigador del CONICET, Argentina. Es docente de Biogeografía, Ecología de Comunidades y Ecosistemas y Uso Sostenible de los Recursos Naturales. Ha trabajado como consultor para diferentes agencias gubernamentales.

Cristian Lagger es Biólogo marino especializado en comunidades bentónicas de la Región Patagónica Argentina y del continente Antártico. Estudió la diversidad y la ecología de invertebrados marinos, principalmente ascidias y esponjas. Como buzo profesional científico y explorador de National Geographic fue parte de “La Delgada Línea Azul”, la primera expedición científica desarrollada por un equipo de investigadores y buzos argentinos. A lo largo de las principales bahías de Península Mitre, en el extremo final de Tierra del Fuego, los exploradores fueron buceando en distintos sitios nunca antes explorados.

Te puede interesar
TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.