CNN Radio Rafaela

«La educación es el futuro de los niños»

Lo manifestó la candidata a Senadora Nacional del FAP, Clara García, durante su visita a la ciudad de Rafaela. Apuntó contra el gobierno provincial actual asegurando que «ha tirado para atrás algunos valores que entendíamos, eran para siempre».

Locales 03/11/2021 Redacción Redacción
García conferencia

En la mañana de este miércoles, en la sede del Partido Demócrata Progresista (situado en calle Maipú 495) de nuestra ciudad, se hizo presente la candidata a Senadora Nacional del Frente Amplio Progresista, Clara García, que brindó una conferencia de prensa donde abordó diferentes temáticas expuestas por los periodistas presentes pensando en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

Uno de los tópicos más resonantes de las útlimas horas tiene que ver con la educación y la paritaria docente -AMSAFE definía en la tarde de este miércoles la resolución final-, algo a lo que García no escapó y apuntó directamente contra el gobierno de Omar Perotti. «Este gobierno, lamentablemente, ha tirado para atrás algunos valores que entendíamos eran para siempre. Estamos hablando de docentes, de la jerarquía de maestros y profesores, donde lo primero que hacen es incumplir la paritaria», expresó tajante la candidata a ocupar una banca en el Senado Nacional.

Al mismo tiempo, recordó aquellos aspectos fundamentales en el nivel educativo que el actual gobierno santafesino dejó de lado en medio de la pandemia de coronavirus. «En esta pandemia han tenido mucho más profundizada sus desigualdades. En familias que no podían acceder a una computadora o celular para cada niño o niña de la casa, no hubo un acompañamiento; también se interrumpió el Vuelvo a Estudiar, que buscaba a chicos que habían tenido que abandonar la escolaridad», indicó.

Apuntó también a la interrupción de los comedores escolares, al desaliento a los encuentros entre chicos donde prosperaba la cultura y las relaciones. Lo mismo ocurrió con el Vuelvo a Estudiar Virtual, donde «la Provincia había desarrollado ese programa y el gobierno actual decidió no utilizarlo». «Decimos que gobernar es mucho más que un slogan y que la educación lo merece todo porque es el futuro de los niños y niñas, pero hemos retrocedido», sentenció.

Te puede interesar
PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.