CNN Radio Rafaela

“Hace 13 años que Rafaela Emprende asiste a emprendedores de nuestra ciudad”

Lo expresó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, en el cierre de año de la décimo tercera edición del programa municipal Rafaela Emprende. Hubo más de 200 personas interesadas y 56 emprendimientos que recibieron asesoramiento a través de capacitaciones y acompañamiento del equipo durante 7 meses.

Locales 03/11/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-11-03 at 12.03.14

Rafaela Emprende es un programa con un fuerte arraigo territorial que tiene como objetivo asistir a las y los emprendedores en la creación de sus empresas; capacitar en el desarrollo de competencias y conocimientos; vincular los emprendimientos con diversas fuentes de financiamiento e identificar casos exitosos para difundir los aprendizajes. 

Este fue el año en el que se recibieron mayor cantidad de consultas e inscripciones al programa. Hubo más de 200 personas interesadas y 56 emprendimientos que recibieron asesoramiento a través de capacitaciones y acompañamiento del equipo durante 7 meses.

También se realizaron 9 capacitaciones con profesionales vinculados a diferentes instituciones de la ciudad; quienes a su vez, ofrecieron asistencias técnicas para atender las necesidades específicas de cada uno de los emprendimientos.

“Llevar los sueños emprendedores a la realidad”

El secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti,expresó: “Concluimos una nueva edición de Rafaela Emprende, en este caso la décimo tercera. Hace 13 años que Rafaela Emprende asiste a emprendedores de nuestra ciudad, a través de un liderazgo del municipio y el acompañamiento de diversas instituciones de la ciudad, quienes se comprometieron con este proyecto. Están las universidades, la Agencia para el Desarrollo, el CCIRR, el INTI y un total de 12 instituciones coordinando una red de contención y brindando un instrumento del que ya se ha apropiado la ciudad”.

“Año tras año vemos cómo los rafaelinos y rafaelinas se inscriben en el programa tratando de llevar sus sueños emprendedores a la realidad. Allí estamos nosotros con este programa. También tenemos Rafaela Emprende Verde, con un gran número de participantes, y Rafaela Emprende Digital, con asistencia específica a ese rubro. Cerramos un año muy positivo, con la pandemia en el medio, y de manera virtual. Por suerte, podemos terminar de forma presencial, viéndonos las caras y reflexionando acerca del programa”; cerró Peiretti.

Cabe resaltar que, con los años, el programa fue sumando instituciones que acompañan y fortalecen al mismo, nutriendo así al ecosistema emprendedor de la ciudad.

En el mes de agosto se realizaron los talleres de mentoría co-organizados con el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR). Fueron 3 los empresarios de la ciudad que se sumaron a esta actividad. Se trató de Mariano López, Paula Colombero y Miriam Goldemberg.

Por su parte, la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), como todos los años, se sumó también a este programa para desarrollar conjuntamente entre estudiantes y emprendedores la identidad, la marca y la gráfica de los emprendimientos.

“Nos gusta mucho ser parte de este proyecto”

A su turno, Natalia Aníboli, representante del departamento de Valor Agregado y Producción Sustentable de INTI Rafaela, contó: “Desde INTI estamos co-coordinando este programa desde sus inicios. Participamos de todas sus etapas, todos los años modificamos y hacemos cosas nuevas. También elegimos los emprendedores, seleccionamos los tutores y después durante todo el año hacemos el seguimiento de las tutorías. Trabajamos conjuntamente con el equipo de coordinación de la Municipalidad de Rafaela, más nosotros desde INTI”. 

Por último, Diego Castro, presidente del CCIRR, dijo: “Es un programa valorable y destacable. Cuando observamos los testimonios y un resumen de lo acontecido en todo el año, vemos todas las capacitaciones para los emprendimientos. No es fácil cuando recién arrancas, así que es bueno aprender un poco de marketing, contabilidad, finanzas y cómo vender. Rafaela Emprende te da todas las herramientas, te une con gente que ya tiene una empresa y te comparte sus aprendizajes y errores. Hay un montón de instituciones involucradas. Nos gusta mucho ser parte de este proyecto”.

Participaron del cierre el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; el presidente del CCIRR, Diego Castro; la representante de INTI, Natalia Aníboli; organizadores, tutores, mentores y participantes del programa Rafaela Emprende 2021.

Te puede interesar
TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.