CNN Radio Rafaela

Libertad ganó el clásico y es el único líder del Oficial

Anoche derrotó a Unión por 68 a 61 y ahora manda en el básquet local. Quien gane de Quilmes y Ben Hur el próximo domingo, lo alcanzará.

Deportes 03/11/2021 Redacción Redacción
libertad de sunchales

(Prensa Libertad) En un partidazo, Libertad superó 68 a 61 a Unión en el clásico de Sunchales. Fue en el marco de la sexta fecha del Torneo Oficial de Primera División. Augusto Barbieri fue el goleador de los Tigres con 24 puntos, mientras que Gabriel Peterlin se destacó con 15 y un triple fundamental sobre el cierre. Párrafo aparte para lo de Mariano Ceruti, el emblema de 42 años anotó 19 unidades en casi 35 minutos jugados.

 
Libertad revirtió un partido que parecía esquivo ya desde el comienzo. Unión, con un triple de Loro, sacó una diferencia de 14 puntos en el primer cuarto (20–6). Además, los Tigres perdieron en ese tramo a Nico Quiroga por dos faltas antideportivas. Con esta situación, un plantel acotado y un juego reciente 24 horas antes, no era para nada alentador el panorama para Libertad.

Pero los pibes aurinegros, con el emblema de Mariano Ceruti a la cabeza, no se rindieron y dieron batalla. Ganaron el segundo cuarto 21–10 para irse al descanso abajo por la mínima. En el arranque del complemento, un triple del intratable Augusto Barbieri lo puso arriba a los Tigres, y cinco unidades seguidas de “Bebo” Ceruti le permitió a Libertad sacar una máxima de 8 unidades (39–47).

Desde allí y hasta el final, Unión propuso una defensa zonal y complicó las ofensivas aurinegras. De la mano de Zurvera y un triple de Marcos, el Bicho Verde se distanció 57–53 promediando el último cuarto. Sin embargo apareció el goleador Barbieri para con un triple y falta igualar el marcador. Y cuando faltaban segundos nada más, con el partido 61–61, Gabriel Peterlin metió una bomba fundamental para que los Tigres festejen en el clásico. Luego, desde la línea de libres, Barbieri y Ceruti aseguraron la victoria.

Unión 61 – Libertad 68

Estadio: La Fortaleza del Bicho.
Arbitros: Ivan Andereggen y Marcos Macagno.
Parciales: 20-8 / 30-29 y 45-48.

Union: Nicolás Zurvera 14, Juan Cipolatti 3, Máximo Blangini 3, Matías Loro 13 y Facundo Marcos 9 (fi). Matías Borda  Bossana 8, Tomás Lattanzi 6, Francisco Villa 2 y Joaquín Gariboldi 3. DT: Rodrigo Juárez.
Libertad: Gabriel Peterlin 15, Nicolás Quiroga 0, Nicolás Chiaraviglio 4, Augusto Barbieri 24 y Mateo Porporatto 2 (fi). Mariano Ceruti 19 y Facundo Breques 4. DT: Nicolás Schierano.

Las posiciones

Libertad 11 puntos; Ben Hur, Quilmes y Unión 9 puntos; Independiente y Atlético 6, Peñarol 5 y 9 de Julio 4.

El resto de la fecha

Jueves a las 21,30: Atlético vs. Peñarol.
Viernes a las 21,30: Independiente vs. 9 de Julio.
Domingo a las 20,30: Argentino Quilmes vs. Sportivo Ben Hur.
 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".