CNN Radio Rafaela

San Vicente firmó importante convenio con la UNL

De esta forma, la localidad se suma a la Red de Cooperación para la Innovación Territorial

Región 03/11/2021 Redacción Redacción
CONVENIO UNL SAN VICENTE

En el centenario de su creación, la Universidad Nacional del Litoral refuerza su compromiso con la región centro-norte de la provincia de Santa Fe, contribuyendo a la construcción de modelos de desarrollo que atiendan a las necesidades y potencialidades locales, buscando a la vez integración regional y la autonomía de sus comunidades; poniendo el conocimiento y la educación al servicio de la sociedad.

En este sentido, el gobierno de San Vicente se sumó por medio de la suscripción de un convenio con la Universidad Nacional del Litoral, a la Red de Cooperación para la Innovación Territorial mediante la instalación en la Casa de la Producción de una Unidad Territorial de Innovación y Desarrollo UTID.

De esta manera el gobierno de San Vicente aporta equipamiento informático, infraestructura y recursos humanos para funcionalizar un espacio físico que permita acercar a la UNL y sus capacidades instaladas para dar respuesta a necesidades del sector productivo, artístico y cultural en pos del desarrollo local.

Las UTID son una herramienta fundamental para fortalecer la gestión de la innovación a través de la interacción y el trabajo en red con los gobiernos locales y diversos actores del sistema social y productivo de la región centro-norte de la provincia de Santa Fe (RCNSF), aprovechando las potencialidades de las TICs.

Funcionan como “antena tecnológica” de la estructura de vinculación de la UNL, estableciendo nexos entre gobiernos locales, emprendedores, pymes, el sector artístico, cultural, organismos públicos y privados con los diversos componentes del sistema científico-tecnológico, en complementación con los nodos territoriales de la UNL en las ciudades de Esperanza, Rafaela, Sunchales, Reconquista, Avellaneda y Gálvez.

La instalación de esta UTID en San Vicente es una continuidad al trabajo que desde 2018 se realiza juntamente la Secretaría de Fortalecimiento Territorial y la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica en el marco del proyecto “Fortalecimiento del sistema de vinculación Tecnológica de la UNL”, sobre la base de las 12 UTIDs instaladas y en funcionamiento, en 2020 se institucionaliza la red territorial de cooperación para la innovación y desarrollo.

La Red, compuesta por los municipios de Santa Fe, Esperanza, Sunchales, San Justo, Reconquista, Avellaneda, Vera, Villa Ocampo, Malabrigo, Gálvez, San Carlos Centro y Ceres, busca generar ámbitos que propicien construir agendas que generen sinergias positivas en torno a necesidades que puedan abordarse de manera conjunta a nivel subregional entre la universidad, los gobiernos locales y actores estratégicos de la trama socio-productiva.
 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.