CNN Radio Rafaela

Concejales acordaron la modalidad de desarrollo de la campaña electoral

La Comisión de Desarrollo Humano Integral de la Diócesis de Rafaela y la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas de Rafaela compartieron un documento en el que los concejales de la ciudad se comprometieron a cumplir determinados puntos de cara a la campaña electoral.

Locales 02/11/2021 Redacción web Redacción web
Concejo Municipal de la ciudad de Rafaela -

Desde la Comisión de Desarrollo Humano Integral de la Diócesis de Rafaela y la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas de Rafaela agradecemos la buena predisposición de los señores candidatos a concejales de nuestra ciudad para llegar a puntos de coincidencia sobre la modalidad de desarrollo de la campaña electoral y las temáticas consensuadas a ser tratadas por el Honorable Concejo Deliberante en la futura tarea legislativa.

A continuación, en relación a la campaña política, los concejales abajo firmantes se comprometen a:

–  Llevar adelante un diálogo respetuoso, que evite agravios personales o acusaciones infundadas (tanto en los medios masivos de comunicación como en las redes sociales).

– Abrir y disponer instancias de debate entre todos los candidatos,  sin exclusiones.  Que en las mismas el disenso mantenga un carácter constructivo, ofreciéndose alternativas superadoras y realizables.

– Propiciar iniciativas que busquen el bien común (priorizando a los sectores más vulnerables) promoviendo el cuidado, respeto y desarrollo de la sociedad y de cada persona desde una perspectiva integral, en las diversas etapas y dimensiones de la vida.

– Administración transparente y honesta de los fondos de campaña.

– Transparencia y honestidad en las propuestas realizadas para que los electores tengan claridad en relación a sus opciones.

– Mantener coherencia entre lo propuesto en campaña y la posterior tarea legislativa.

En relación a las temáticas a tratar en el Concejo, los abajo firmantes se comprometen a:

Abordar el complejo fenómeno de la inseguridad, alentando la educación en valores y la promoción social como instancias preventivas; junto con la inversión en formación de las fuerzas de seguridad, el desarrollo de estrategias colaborativas con y entre los vecinos, el refuerzo de programas existentes (ej. «ojos en alerta»); el seguimiento y la desarticulación de delitos en las redes sociales (estafas, grooming, cyberbulling). También normativas vinculadas a la seguridad vial, el ordenamiento del tránsito y la prevención de accidentes a través de campañas de educación y concientización.
Abordar problemáticas asociadas a la violencia (desde la formación de «bandas», hasta la violencia intra-familiar). Creación de centros de resguardo para víctimas en situación de vulnerabilidad (en particular, mujeres y niños).
Legislar al servicio de la formalización del empleo, de la inserción laboral (particularmente de los jóvenes, vinculando la formación en el nivel medio con el mundo laboral). Incentivar el emprendedurismo, con herramientas de capacitación, financiamiento y medios de articulación entre emprendedores locales, promoviendo las marcas rafaelinas.
Impulsar medidas que desalienten la deserción escolar (con atención particular a los niños en situación de calle y a los adolescentes que no terminan el secundario) y promuevan la formación y capacitación de los jóvenes para que puedan aprovechar la gran y variada oferta educativa que existe en la ciudad a nivel de estudios superiores. Educación orientada a la optimización y sustentabilidad de la administración de los recursos de los vecinos en su economía doméstica.
Descentralización de los servicios públicos (particularmente reformas, traslados y mantenimientos de los centros de atención primaria de salud); que favorezca la agilidad y la accesibilidad a los mismos de parte de los vecinos en sus propios barrios.
Legislación sobre temáticas medioambientales: creación de cordones verdes en la ciudad y recuperación de espacios públicos verdes y de esparcimiento, sobre todo en los nuevos barrios. Promover la movilidad sustentable y el uso racional del agua. Creación de puntos ecológicos que favorezcan la recuperación de residuos a los que no alcanza la recolección domiciliaria.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.