CNN Radio Rafaela

La Provincia firmó convenios para mejorar caminos en Egusquiza y Josefina

Son otras dos comunas del departamento Castellanos en las que se concretarán 12.408 metros de ripios en la zona rural en los que se invertirán más de 43 millones de pesos.

Región 02/11/2021 Redacción web Redacción web
egusquizayjosefina

DEPARTAMENTO CASTELLANOS. Durante los actos de firma de convenios con las comunas de Egusquiza y Josefina, el director provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti, valoró que "este Programa ya alcanzó 14 departamentos de la Provincia, estamos próximos a firmar más de 30 convenios y llevamos alrededor de 1.100 millones de pesos invertidos en el territorio provincial".
En el caso de la localidad de Egusquiza, se destinarán 9.211.350 pesos para realizar la mejora de una traza que cubrirá un tramo de 2.600 metros en esta primera etapa. Las obras impactan en la vida diaria de seis agricultores, un productor ganadero y seis productores lácteos que producen 8.500.000 de litros al año.
Mientras que en Josefina se realizarán obras de mejora en una traza de 9.808 metros para los que se destinarán 34.757.100 de pesos. Este camino beneficiará a una Pyme láctea con 14 trabajadores, cuatro establecimientos lácteos de 5.000.000 litros por año de producción; seis agricultores, dos ganaderos y un apicultor.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.