CNN Radio Rafaela

«Es un proyecto superador sobre todos los programas municipales»

Así destacó Lisandro Mársico a CASTELLANOS. Este proyecto tuvo despacho y reemplaza a la ordenanza 4946 derogada el jueves último. No habrá un informe verbal del Jefe de Gabinete sino que será por escrito y los concejales podrán hacer preguntas previamente.

Locales 02/11/2021 Redacción Redacción
PAGINA 7

En la reunión de comisiones de ayer a la mañana, el Concejo Municipal dio despacho a 6 proyectos, los que serán tratados en la sesión ordinaria de este jueves a las 9:00 horas, donde se destaca la propuesta de 2 reuniones anuales informativas entre el cuerpo legislativo y el DEM.
• Incorporar al artículo 6 de la ordenanza 4778 el inciso 12), el que quedará redactado de la siguiente manera (Lisandro Mársico): concurrir a reunión informativa ante el Concejo Municipal en la última semana del mes de mayo y la última de octubre para informar sobre el avance de los programas municipales que estime conveniente.
«Es un proyecto superador sobre la presencia del Jefe de Gabinete para informar sobre la administración pública municipal y la marcha de los programas en el Concejo, continuando con las 2 visitas anuales, las últimas semanas de mayo y de octubre, pero no habrá un informe verbal sino que será por escrito por la Jefa de Gabinete con 10 días de anticipación y los próximos 5 días podemos hacer preguntas sobre el informe y otras temas que queramos; después esas preguntas serán contestadas en la sesión. Así se da mayor dinámica al debate, siendo superador a la norma que estaba. Reconozco la tarea de todos los concejales que contribuyeron para que tuviera despacho y sea tratado el jueves», destacó Mársico ante la consulta de un cronista de CASTELLANOS. 
El mismo surge a partir de la derogación de la ordenanza 4946 votada el jueves último y el autor de la citada norma presentó este proyecto alternativo. 
Previo a la reunión, con una anticipación no inferior a 7 días hábiles, hará llegar a los cada uno de los concejales, a través del residente del Concejo Municipal, un informe por escrito sobre el avance de los programas municipales.
Los concejales presentarán, a través de la Presidencia del cuerpo, en el término de 2 días hábiles, contados a partir de la recepción del temario, un pliego de preguntas conteniendo los requerimientos, informes y ampliaciones que consideren oportunos, los que serán evacuados en la reunión informativa y podrán hacer referencia también a otras temáticas ajenas al informe que debe presentar el funcionario.
En la reunión, el Jefe de Gabinete procederá a responder, por orden de presentación, a cada una de las preguntas formuladas en los pliegos que presentaron cada uno de los concejales, quienes tendrán la posibilidad de repreguntar y formular consideraciones, opiniones y aportes.
El Jefe de Gabinete se encontrará facultado para solicitar cuartos intermedios a efectos de ordenar las respuestas. Cuando la naturaleza y la complejidad del asunto lo requieran, podrá responder por escrito, debiendo enviar las respuestas dentro de los 5 días hábiles posteriores a la sesión. El Jefe de Gabinete podrá asistir acompañado de los secretarios del Ejecutivo que considere convenientes.
Cláusula transitoria: la reunión informativa del mes de octubre será postergada a la última semana de noviembre en virtud de la modificación (en realidad fue derogada) llevada a cabo sobre la ordenanza 4946.
• Autorizar compra directa (Jorge Muriel): se prorroga el plazo de vigencia dispuesto por la ordenanza 5.182 (TO con ordenanzas 5.209, 5.234, 5.264, 5.294 y 5.312), en iguales términos y condiciones hasta el 31 de diciembre de 2021.
En los considerandos, el 5 de junio de 2020 el Concejo autorizó al DEM a realizar la contratación directa para la adquisición de alimentos, insumos, bienes y servicios necesarios para asegurar la continuidad del normal funcionamiento de la gestión municipal. Aún persiste el contexto de dificultad económica en nuestro país, siendo el fundamento que dio origen a las sanciones de tales ordenanzas. 
• Evaluar transformación del programa de asistencia alimentaria (Raúl Bonino): este cuerpo solicita al Ejecutivo que, por medio de la secretaría que considere adecuada, proceda a evaluar la factibilidad de transformar el programa de asistencia alimentaria: desde el cual se entregan alimentos a los ciudadanos rafaelinos a un sistema de aportes a través de Billetera Santa Fe, en donde le permita elegir al beneficiario qué tipo de alimentos comprar y el lugar.
• Construir un humedal en Canal Sur (Mársico): este cuerpo solicita al Ejecutivo que, a través de las áreas que corresponda proceda a construir un humedal urbano en el suelo no urbanizable emplazado entre los barrios 17 de Octubre e Ilolay, que es atravesado por el Canal Sur y es utilizado como laguna de retardo, introduciendo 40 árboles, 60 arbustos y 30 herbáceas.
• Plantar especies arbóreas en sector del Ferrocarril Belgrano (Mársico): este cuerpo solicita al DEM que, a través de las áreas que corresponda proceda a introducir 700 árboles, 500 arbustos y 800 herbáceas en el corredor que corresponde al sector de la antigua vía del Ferrocarril Gral. Belgrano, adyacente a la calle Joaquín V. González desde Bv. Santa Fe hasta calle Padre Normando Corti, proyectando a mediano y largo plazo un parque urbano de gran tamaño con formato de corredor biológico denominado «Parque Joaquín V. González».
• Declarar de interés municipal los 100 años del diario La Opinión (Alejandra Sagardoy): el pedido fue solicitado por Pedro Ulman, secretario de Redacción del matutino, a través de una nota presentada al cuerpo legislativo.
 

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.