CNN Radio Rafaela

Gol de Gudiño para la victoria de Patronato ante Colón

Con un tanto del ex Atlético (23m PT) y de Garcés, en contra (43m PT), el «Patrón» superó al «Sabalero» y le cortó la racha positiva de los últimos partidos.

Deportes 01/11/2021 Redacción web Redacción web
patronato-colon

Patronato venció 2-0 a Colón de Santa Fe, campeón de la última Copa de la Liga profesional (LPF) y ya clasificado a la próxima edición de la Libertadores, y que visitó al desdibujado conjunto de Paraná que pudo volver al triunfo luego de doce encuentros. El cotejo se llevó a cabo en el Estadio Presbítero Grella de la capital entrerriana. Fue arbitrado por Nazareno Arasa.

Luego de unos minutos sin ocasiones de peligro donde ambos se estudiaron, la tranquilidad se terminó a los 22′ cuando Martín Garay tocó para Sebastián Sosa, que asistió a Gabriel Gudiño, quien puso en ventaja a los locales con un lindo tanto.

En los siguiente minutos el local siguió siendo superior y a los 43 minutos, tras una mala salida donde Gudiño capturó la pelota, abrió para Sebastián Sosa Sánchez cuyo centro rasante lo conectó Junior Arias que amplió las diferencias.

En el segundo tiempo Colón intentó el descuento, pero se encontró con una defensa cerrada y si bien tomó la iniciativa, también careció de profundidad para poner en riesgo el triunfo de los entrerrianos, que se quedaron con los tres puntos.

Patronato, que pugna por escaparle a la zona baja de la tabla, llevaba 12 encuentros sin festejos (6 empates, 6 derrotas), pero este lunes el elenco del DT Iván Delfino pudo cortar la sequía ante el actual campeón.

Con esta victoria el Patrón llegó a 20 puntos y es 20º en la tabla. Mientras que el Sabalero perdió una buena chance de ser cuarto en la Liga Profesional y quedó con 29 unidades, en la séptima colocación.

En la próxima fecha Colón recibirá a Platense el sábado (13.30). Mientras que Patronato jugará contra el líder, River Plate, el domingo (20.15) en el Estadio Monumental. (Infobae)

Te puede interesar
Lo más visto