CNN Radio Rafaela

Rafaela Exporta 2021: continúan las formaciones sobre comercio exterior

Se llevó adelante el cuarto encuentro virtual de una serie de capacitaciones. En esta oportunidad, tuvo como eje temático medios de pago y cobro internacional.

Locales 01/11/2021 Redacción web Redacción web
966ef0f8-f7b3-4528-bec4-96f22e39462b

Con la intención de impulsar y promover la cultura exportadora de las PyMes rafaelinas, Rafaela Exporta 2021 continúa trabajando. Ya tuvo tres encuentros donde las empresas se capacitaron en diferentes temas.

Se trata de un trabajo conjunto de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, a través del área de Relaciones Internacionales, con la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela y la Región y la Agencia Santa Fe Global.

En esta oportunidad, se llevó adelante el cuarto encuentro virtual. La reunión tuvo como eje temático medios de pago y cobro internacional.

Las capacitaciones tienen por objeto brindar los conceptos esenciales del comercio exterior. Esto permite a las compañías obtener las herramientas necesarias para diseñar adecuadamente una estrategia de internacionalización para la inserción de sus productos en el mundo.

Cabe destacar que el programa cuenta con asistencia técnica permanente de la especialista Florencia Boide, no solo colaborando con el diseño de la estrategia de internacionalización si no también con las estrategias comerciales específicas y personalizadas.

De la reunión participaron Anabella Battistini, coordinadora del área de Relaciones Internacionales del municipio; Florencia Boide, especialista en los temas desarrollados; Estefanía Ropolo, representante de la Agencia Global de Santa Fe y las siguientes empresas: Food Solutions; Marengo e Inbio. También los empresarios: Nestor Zalazar y Ornela Nicola (Marengo); Javier Pellegrini (Food Solutions) y Guillermo Bernasconi (Inbio).

Te puede interesar
TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.