CNN Radio Rafaela

«Soy feliz en Atlético, pero quiero pelear por el ascenso»

Claudio Bieler es el máximo goleador del Celeste en la temporada y la máxima figura de un torneo que lejos estuvo de los objetivos iniciales. En Radio Universidad hizo un balance de la temporada y se refirió a su continuidad: «Estoy con mucha fe y confianza de que los directivos van a lograr armar algo bueno y poder pelear el campeonato».

Deportes 02/11/2021 Redacción Redacción
Claudio Bieler

Diego Oviedo – Atlético transita el tramo final de la temporada 2021 solamente con el objetivo de cumplir con las fechas restantes y ya poner la cabeza en el 2022, aguardando por la confirmación del nuevo entrenador, y a partir de allí rearmar el plantel. Y se sabe que una de las piezas claves durante el último año fue Claudio Bieler, quien desde su vuelta a barrio Alberdi lleva convertidos 19 goles, 13 en el actual torneo. Competidor por naturaleza, para el «Taca» el nivel mostrado y los resultados obtenidos no han sido lo esperado, y es por eso que su futuro en el Celeste dependerá de los objetivos del club, con quien ya mantiene charlas para renovar el vínculo.
El jueves de la semana pasada, en charla con La Diaria por Radio Universidad 97.3 y CASTELLANOS 92.1, el verense contestó sobre su continuidad o no: «La verdad que no lo sé, yo soy feliz acá y estoy muy contento, pero obviamente que me gustaría estar mejor desde lo deportivo. He tratado de cumplir con lo que me han solicitado los dirigentes, me he trazado una meta individual que estoy cerca de cumplir, pero siempre poniéndole el pecho y saliendo adelante por esta camiseta que siempre me ha dado una oportunidad». El ex Racing profundizó afirmando que «me gustaría que el año que viene puedan llegar algunos refuerzos para pelear el ascenso. Estamos acá para tratar de llevar a Atlético a Primera, y si no llegan los refuerzos necesarios será muy complicado. Estoy con mucha fe y confianza que los directivos lo van a lograr para armar algo bueno y pelear el campeonato».
Al momento de analizar el rendimiento en el actual torneo y lo lejos que quedaron de los objetivos, Bieler no le escapó a la autocrítica: «Yo me quedé en Atlético para pelear por cosas importantes, al igual que mis compañeros del torneo anterior y los refuerzos que llegaron, soy muy competitivo y me gusta ser esa clase de jugador. Lamentablemente, algunos estuvimos a la altura, otros no, pero este es un grupo y si no estamos todos a la altura es muy dificil de sacarlo adelante, y aunque venga el mejor entrenador no la va poder sacar adelante si no tenemos ganas de levantar el nivel o ser concientes de ser competitivos. Nos toca pasar esta situación difícil, pero con todos los compañeros le estamos metiendo el pecho. Hay muchos chicos, pero no lo vamos a hacer responsables a ellos, sino que ésto es culpa de los más grandes y tenemos que enfrentar la situación».
El capitán y goleador profundizó sobre las razones: «No pudimos tener el nivel necesario para pelear por cosas importantes. Siempre dije que los partidos se empiezan a ganar en los entrenamientos, y durante todos estos meses no fue así. He notado bajones en los entrenamientos en algunos compañeros, e incluso me tocó vivirlo a mí también en partidos y prácticas, pero hay que saber separar las cosas y a la hora de entrenar hay que hacerlo para ganar, y creo que hemos bajado la guardia en ese aspecto. Es algo que molesta, porque no es lo mismo que estén bien preparados 20 o 25 jugadores a que lo estén 5 o 6. Lamentablemente nos tocó vivir esa situación y ahora hay que mentalizarse en terminar de la mejor manera el torneo».
Por último se refirió a este tramo final con Del Bono al mando: «Nosotros tenemos que respetar al cuerpo técnico de Gonzalo en el día a día y ser conscientes de lo que nos pide. Nosotros estamos representando a un club muy importante, con todo lo que eso significa, por lo que tenemos que dejar bien parados a los que quieran estar el año que viene».

Entrenamiento bajo la lluvia en el predio

Ayer por la mañana, el plantel que comanda Gonzalo Del Bono comenzó la semana de entrenamientos con vistas al partido del viernes a las 21,00 horas frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el Estadio Monumental, en lo que será la última presentación en condición de local de la temporada.
Luego del trabajo en el gimnasio del predio del autódromo, los jugadores realizaron trabajos en espacios reducidos y parte física bajo una consistente lluvia. A priori, Del Bono podrá contar con todos los jugadores que son tenidos en cuenta y podría repetir el mismo equipo que le ganó a All Boys el pasado viernes. La práctica de hoy será desde las 8,30.
 

Te puede interesar
Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".