CNN Radio Rafaela

Se conocieron las ofertas para la construcción de la tercera etapa del Nuevo Hospital Regional

En la mañana de este lunes en lo que son las instalaciones del nuevo Hospital ubicado sobre Bv Lehmann y con la presencia de funcionarios locales y provinciales se abrieron los sobres correspondientes a la nueva licitación del hospital con un presupuesto oficial de $2.679.110.488,86

Locales 01/11/2021 Redacción Redacción

Este lunes se conocieron las ofertas para la construcción de la tercera etapa que comprende obras en los Bloques A y B que comprende Cerramientos, Obras exteriores y Arquitectura Interior. La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Silvina Frana estuvo presente junto al Intendente Luis Castellano en la apertura de sobres.

En el acto, las autoridades confirmaron que ante los trabajos realizados hasta la fecha, habría un sector que se encuentra próximo a concluir y que por lo tanto ya podría ser empezado a utilizar. El mismo será destinado a una guardia pedíatrica. 

Esta tercera etapa de obra es donde se va a trabajar fuerte en la estructura de los servicios ya que se debe complementar toda la provisión de servicios, equipamiento y seguir avanzando en lo que es el segundo piso así tener la posibilidad de dejar, no sólo la infraestructura, sino también el equipamiento. "Esta licitación contempla a todos los equipos electrógenos que va a estar necesitando el edificio. Vamos a trabajar coordinadamente con el municipio para las instancias transitorias de las prestaciones de servicios y cómo llegar ahí, con el agua, cloacas y gas, posibilidad que nos da haber rehabilitado el gasoducto. Ese va a ser un servicio adicional" manifestó el gobernador provincial Omar Perotti. 

La Obra

Según la memoria descriptiva del proyecto, La obra comprende la 2da Etapa bloque A, se encuentra en ejecución la construcción de arquitectura e instalaciones interiores y los cerramientos en el sector de la Guardia del Hospital Polivalente y sector de internación para pacientes con Covid 19 que cuenta con un Avance de obra 81% y una inversión $ 223.462.368,44. Por otro lado se desarrollarán las obras en el denominado «BLOQUE B» que comprende la planta baja: diagnóstico por imágenes (rayos X, tomografía, resonancia magnética, ecografía, mamografía), hall, admisiones, cafetería, espera, área de servicios técnicos.
Entrepiso técnico: área técnica para el tendido de instalaciones. Bloques A y B.
Primer piso: Bloque A Neonatología (16 puestos), Bloque B Maternidad (3 unidades TPR para trabajo de parto y recuperación). Hall, admisiones, espera, auditorio y oficinas, área de servicios técnicos, área de personal. Segundo piso: Bloques A y B Internación (56 camas). Sector Gimnasio y Rehabilitación. Hall, admisiones, espera, auditorio y oficinas, área de servicios técnicos, área de personal, cocina y lavandería. El Presupuesto Oficial es de $ 2.679.110.488,86, y tiene un plazo de ejecución de 360 días calendario.

Guardia Pediátrica

A partir de la finalización por sectores que se va produciendo en la obra del nuevo Hospital Regional permite ir dando lugar al funcionamiento en estas instalaciones de los servicios que con el tiempo se instalarán definitivamente. Uno de ellos, el primero, será el servicio de Guardia Pediátrica, el cual trabajará con coronavirus y atendiendo las necesidades a la fecha se encuentran parcialmente cubierto. Es un salto importante el utilizar esa infraestructura en los distintos módulos y hacerlo en pediatría es una tranquilidad para todos. Un poco la planificación iba a volver a unificar el servicio  de pediatría que como todos saben lo tenemos atornillado en tres lugares, que queremos volver a abrir todo el proceso de atención en un solo espacio e inclusive todo el proceso respiratorio y covid con la mejor tecnología, pensando que esta unidad es la primera construida en el país para covid específicamente, como infraestructura definitiva y es la obra más grande que se está produciendo dentro de la pandemia en lo que es infraestructura fija" manifestó el doctor Diego Lanzotti. 

Te puede interesar
PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.