CNN Radio Rafaela

Brown sorprendió a 9 de Julio

El Verde de San Vicente venció 2 a 1 al reciente campeón del Apertura en el estadio «Germán Soltermam». El León comenzó ganando con un tanto de Ruiz Díaz, sin embargo, los visitantes revirtieron el resultado gracias a un doblete de Córdoba.

Deportes 01/11/2021 Redacción Redacción
liga 2 - copia

Guillermo Bersano / Pablo González – En la noche lluviosa y cálida de ayer, 9 de Julio perdió frente a Brown de San Vicente por 2 a 1 en el estadio «Germán Soltermam», en marco del cierre primera fecha de la Zona A del Torneo Clausura que organiza la Liga Rafaelina, y no comenzó de la mejor manera tras haber sido campeón del Apertura.
En el primer tiempo, el equipo de Brown de San Vicente sorprendió y planteó un partido de cara al arco contrario con las apariciones de Enzo Bertero y Martín Pelosi por la punta izquierda. Por el lado del León, hizo su presentación el volante santiagueño Luciano Pogonza.
El encuentro fue dinámico y atractivo. En apenas 5′, Esteban Córdoba tuvo la primera situación con un remate cruzado que se fue sobre el palo derecho de Federico Saccavino. A los 15′, respondió 9 de Julio a través de un tiro libre ejecutado por Nahuel Vera y que se fue cerca del poste diestro de Mario Aroca.
Debido al campo de juego pesado por la lluvia acaecida, el espectáculo no fue el mejor durante el resto de la primera mitad y los equipos se retiraron al descanso sin poder romper el cero en los arcos.
En el complemento subieron las actuaciones individuales y el juego fue de ida y vuelta permanente. A los 15′, tras una serie de rebotes, el volante Wilson Ruiz Díaz sacó un zapatazo de larga distancia y puso la apertura del Marcador para el León. Los visitantes reaccionaron rápidamente y aprovecharon una desatención de la defensa local para empatar la historia en menos de un minuto gracias a una definición de primera de Córdoba.
Tras varias llegadas por ambas partes sin que haya eficacia, a la media hora del segundo tiempo, otra vez apareció el delantero de Brown para hacer una gran jugada individual y poner el 2 a 1 con un remate desde muy lejos que sorprendió al arquero juliense.
Así, los de San Vicente vencieron al campeón del Apertura en la noche del domingo y encabezan en soledad la Zona A, teniendo en cuenta que el viernes por la noche Florida y Clucellas empataron sin goles en Clucellas por el mismo sector.

9 de Julio 1 – Brown 2

Estadio: Germán Soltermam.
Árbitro: Mauro Cardozo.
Reserva: 0-1.

9 de Julio: Federico Saccavino; Maximiliano Martínez, Facundo Centurión (Gonzalo Gorosito), Facundo Rodríguez y Sebastián Acuña; Luciano Pogonza, Nicolás Guzmán (Facundo Maldonado), Wilson Ruiz Díaz y Agustín Tosetto; Nahuel Vera y Agustín Burdese. Suplentes: Luciano Trejo, Agustín Vera, Santiago Rivainera, Elías Taborda y Martín Sterren. DT: Pablo Bonaveri.
Brown: Mario Aroca; Guillermo Ensabella (Joaquín Jaime), Martín Lobos, Agustín Lencuna y Martín Pelosi; Alex Santillán, Pablo Tántera, Facundo Mora y Lautaro Díaz (Thiago Broda); Esteban Córdoba (César Berazategui) y Enzo Bertero (José Núñez). Suplentes: Román Jaimey Román Sotelo. DT: Alejandro Zurbriggen.

Homenaje a Maradona

Como en todas las categorías del fútbol argentino, la Liga Rafaelina homenajeó a Diego Armando Maradona por su cumpleaños Nº 61 y en todos sus partidos se detuvo el juego a los 10 minutos para que los presentes puedan brindarle unos cálidos aplausos a «Pelusa» tras su fallecimiento en 2020.

Ramona venció a María Juana

Ayer por la tarde, Deportivo Ramona venció de visitante a Talleres de María Juana por 2 a 0, en uno de los encuentros correspondientes a la fecha inaugural de la Zona B del Torneo Clausura de la Liga Rafaelina. Los goles del visitante fueron anotados por Lucas Volken y Alfredo Infeld, ambos en el complemento. Fernando Valinotti vio la roja en el local sobre el final del partido.
Cabe mencionar que el otro partido de esta zona se disputó el jueves por la noche en barrio Italia y fue victoria de Atlético de Rafaela sobre Argentino Quilmes por 2 a 1. Manuel Bustos abrió la cuenta para el Cervecero, pero Alexandro Ponce y Darío Rostagno revirtieron la historia para La Crema.

Lamentable agresión a un árbitro

El pasado viernes por la noche, en marco de la Zona C y en uno de los adelantos de la fecha inaugural del Torneo Clausura que organiza la Liga Rafaelina, el partido entre Deportivo Libertad de Sunchales y Deportivo Tacural tuvo que ser suspendido por una grave agresión al árbitro del partido, Guillermo Vacarone.
Transcurrían 15 minutos de la etapa complementaria de un partido parejo, cuando dos jugadores rivales quedaron tendidos en el suelo tras dividir una pelota y Vacarone cobró un tiro libre a favor de los sunchalenses, el cual aprovecharon para jugar rápido y ponerse en ventaja a través de Agustín Costamagna.
A partir de ese momento, los futbolistas de Tacural empezaron a reclamar y dos de los mismos agredieron con golpes de puño al árbitro, quien tuvo que suspender el cotejo a los 22′ del complemento.
Lamentablemente, la Liga Rafaelina volvió a ser noticia por un hecho de violencia y ahora habrá que aguardar la resolución del Tribunal de Penas para conocer cómo sigue esta historia.

Comunicado de Tacural

«Desde el Club Deportivo Tacural repudiamos cualquier acto de violencia, referido a lo ocurrido en el encuentro de la primera fecha del Torneo Clausura, donde visitamos a Club Deportivo Libertad de Sunchales.
Por otra parte ya tomó conocimiento la abogada del club, la cual a través del material fílmico comenzará a trabajar en las primeras horas del sábado».

Sportivo goleó a Unión

El otro partido de la Zona C se disputó el jueves por la noche y en el mismo Sportivo Norte se impuso por 3 a 0 a Unión de Sunchales en condición de visitante. Los goles de este partido fueron anotados por Yoel Holhman (penal), Oscar Maldonado y Cristian Arias.

Próxima fecha

Zona A: Brown de San Vicente vs. Florida de Clucellas y Bochófilo Bochazo vs. 9 de Julio.
Zona B: Atlético de Rafaela vs. Talleres de María Juana y Deportivo Ramona vs. Argentino Quilmes.
Zona C: Deportivo Tacural vs. Unión de Sunchales y Sportivo Norte vs. Deportivo Libertad.
Zona D: Ferro vs. Deportivo Aldao y Peñarol vs. Ben Hur.
 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.