CNN Radio Rafaela

Ferro debutó con una victoria de visitante ante Ben Hur

El equipo de Oscar Born venció por la mínima diferencia al Lobo en barrio Parque Ilolay y comenzó de la mejor manera el Torneo Clausura de la Liga Rafaelina. Pablo Pavetti fue el autor del único tanto del partido en el inicio del primer tiempo. Por el mismo grupo, Peñarol se impuso 2 a 0 a Deportivo Aldao en condición de visitante.

Deportes 01/11/2021 Redacción Redacción
ferro ben hur

Pablo González – En la tarde de elevada temperatura y clima tormentoso de ayer, Sportivo Ben Hur perdió por 1 a 0 contra Ferrocarril del Estado en la Cancha Auxiliar Nº 3 y en marco de la fecha inicial de la Zona «D» del Torneo Clausura de Primera División de la Liga Rafaelina.
El trámite del primer tiempo comenzó siendo parejo y con demasiadas imprecisiones de ambos lados. Más allá de que ninguno de los dos equipos podía hilvanar una serie de pases seguidos, los visitantes eran los que intentaban tener la iniciativa con la posesión de la pelota. De esta forma, en la primera jugada clara del partido, el Bicho Colorado inauguró el marcador con un pase en cortada para Pablo Pavetti, quien se filtró entre los centrales de la BH y mano a mano con Matías Astrada definió con categoría al fondo de la red.
Con la apertura del marcador, los de barrio Los Nogales ganaron en confianza y fueron gestando las mejores ocasiones para convertir con las buenas intervenciones de Pavetti y las corridas de Matías Clemenz por el andarivel izquierdo. A los 12´, «Pocho» habilitó a Clemenz, que desbordó por su sector y envió un centro que Matías Zbrun conectó en el corazón del área con un tiro de cabeza que se fue por arriba del travesaño. A los 27´, nuevamente apareció el centro delantero de Ferro, pero en esta ocasión Astrada se lució para taparle el disparo.
Por el lado de un Ben Hur plagado de jóvenes, lo mejor fueron las apariciones de Agustín Bianciotti en zona ofensiva. El joven atacante del Lobo contabilizó un buen remate cruzado de derecha a los 35´ que se fue apenas ancho sobre el poste derecho de Alexis Wasinger, aunque la jugada fue invalidada por una supuesta posición fuera de juego.
Sin embargo, la última de la primera mitad fue para el visitante, a los 48´, con un zurdazo de Matías Zbrun que salió desviado por poco. Así, los 45´ iniciales se cerraron con una leve, pero merecida, ventaja para Ferro, que supo tener las chances más nítidas para romper la paridad del resultado.

El complemento
En el inicio de la segunda parte, el Bicho Colorado casi aumenta la ventaja a su favor. A los 2´, Zbrun remató con una volea de derecha dentro del área que se fue por encima del horizontal. Si bien Ferro tuvo la primera, Ben Hur comenzó a subir su nivel y merodeó la igualdad a los 17´ con un envío aéreo de Iván Montenegro que Luciano Ojeda no pudo convertir en gol porque su definición con la cabeza de pique al suelo salió alta.
Cerca de los 26´ empezó a caer una fuerte llovizna y el encuentro se opacó bastante. El Lobo buscó por todos los caminos el empate y contó con varias pelotas paradas a favor para arrojar centros al área rival, no obstante los visitantes supieron rechazar cada pelotazo mediante la dupla central compuesta por Martín Albertengo y Martín Zbrun.
Lo más claro del equipo de Maximiliano Barbero fue a los 33´ con un derechazo de media distancia de Bianciotti que Wasinger contuvo en dos tiempos. Sobre el final, el «Melli» Zbrun volvió a tener una oportunidad para anotar, pero su tiro franco al arco y con destino de gol fue bloqueado heroicamente por Tomás Asteggiano.
Finalmente, Ferro se quedó con la victoria por 1 a 0 frente al local Ben Hur ya que aprovechó la experiencia de sus jugadores para abrir rápidamente el resultado y defender la diferencia sin pasar mayores sobresaltos.

Ben Hur 0 – Ferro 1
Cancha: Ben Hur).
Árbitro: Angelo Trucco.
Reserva: 1-0.

Ben Hur: Matías Astrada; Luciano Bravo (Brandon Acosta), Tomás Asteggiano, Lautaro Chiera y Andrés Grosso; Iván Montenegro, Leandro Sola, Manuel Acosta (Tomás De Hoop) y Ramiro Contrera; Luciano Ojeda y Agustín Bianciotto. Suplentes: Alan Velázquez, Fabián Quiroga, Joaquín Ibarra y Santiago Maldonado. DT: Maximiliano Barbero.
Ferro: Alexis Wasinger; Franco Villalba (Santiago Aragoni), Martín Albertengo, Martín Zbrun y Pablo Andrada (Gustavo Sala); Eduardo Murúa (Rubén Rojas), Flavio Barolo, Agustín Zill y Matías Clemenz (Federico Malano); Pablo Pavetti; Matías Zbrun. Suplentes: Emanuel Viotti, Agustín Canciani y Santiago Parola. DT: Oscar Born.

Gol: 7′ Pablo Pavetti (F).

Triunfo de Peñarol
En el otro partido de la Zona «D» que se jugó ayer, Peñarol venció 2 a 1 a Deportivo Aldao en condición de visitante. Los goles de la «V» azulada fueron obra de Pablo Duarte (41´) y Joaquín Nassi (88´), mientras que Leandro Díaz había igualado (a los 43´) transitoriamente para los dueños de casa. En el complemento, los locales se quedaron con dos jugadores menos, producto de las expulsiones de Ponte y Portianka.

Aldao 1 – Peñarol 2
Cancha: Aldao.
Árbitro: G.Tartaglia.
Reserva: 0-0.

Aldao: Mauricio Valler; Leandro Díaz, Gustavo Chiera, Luciano Peirone y Axel Portianka; Leonardo Rodríguez, Ezequiel Saavedra, Guillermo Ponte y Osvaldo Mayer; Mariano Cavallero y Lorenzo Peirone (Lorenzo Ferreyra). Suplentes: Brian Alassia, Juan Pablo Mitri, Lautaro Dutto, Rodriho Bonazza, Ariel Burgos y Alejandro Espíndola. DT: Carlos Scándalo.
Peñarol: Joaquín Pinzano; Franco Gómez, Enzo Chantieri (Lautaro Rodríguez), Fabricio Monteporsi y Nazareno Galarza (Lisandro Bezli); Joel Bonifacio, Iván Gómez, Pablo Duarte y Cristian Acuña; Joaquín Nassi y Tomás Belinde (Facundo Bahl). Suplentes: Alexis Scaglia, Facundo Barreto, Esteban Aimar y Ramiro Sosa Oliva. DT: Gustavo Rivarossa.

Goles: 41´ Duarte (P), 43´ Díaz (A) y 88´ Nassi (P). Expulsados: Portianka y Ponte (A).
 

Te puede interesar
Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.