CNN Radio Rafaela

La UCR presentó la lista de candidatos a concejales en Sastre

Con la presencia de los diputados provinciales Pullaro y Cándido, el oficialismo lanzó la lista de “Frente para el Cambio”. “Les pido el voto para acompañar a la gestión de Mari. Las obras están a la vista”, remarcó Ivana Di Pasqua, quien encabeza la nómina.

Región 31/10/2021 Redacción web Redacción web
ac9adaa6-b0b3-4da9-9f48-7f0d683cea0b

A poco más de dos semanas para las elecciones generales, la Unión Cívica Radical presentó oficialmente la lista que competirá a nivel local para la renovación del 50% del Concejo Municipal. Con la presencia de la intendente María del Carmen Brunazzo y los diputados provinciales Maximiliano Pullaro y Juan Cruz Cándido, el oficialismo dio a conocer los candidatos de la lista “Frente para el Cambio”, que tendrá a Ivana Di Pasque liderando la nómina con Nicolás Díaz y Druciana Ternavasio junto a José Perfumo, Marisel Ceballos y Laureano Marchetti.
“Necesitamos cubrir la banca de Oscar -Cagliero- y por qué no ser un poco ambiciosos y pensar en una segunda banca. Creo que la gestión que estamos haciendo y llevando adelante ha demostrado que no solo se promete sino que se cumple”, remarcó la jefa de gobierno quien hizo un agradecimiento especial al edil quien el 10 de diciembre cumplirá su mandato en la sala Raúl Cragnolino. “Deja su banca con una vara muy alta, excelente persona, concejal y compañeros de equipo”, dijo emocionada.
Durante el acto, que contó con la participación de secretario del bloque de la UCR de la Cámara de Diputado, Esteban Motta y los concejales del oficialismo, Brunazzo destacó la construcción de cuatro nuevas oficinas en el Centro Cívico que fueron inauguradas recientemente y la compra del salón cultural. “Tenemos el centro de emisión de la licencia de conducir, la oficina de empleo e inauguramos este lunes la oficina de la Defensoría del Pueblo. Con esto cierro todas mis promesas de campañas políticas de 2015”, repasó y añadió: “esto demuestra que hay un Municipio bien organizado y austero. Todo se hace con compromiso y convicción devolviendo a los vecinos lo que aportan con sus impuestos”.
A su vez, destacó el recambio de iluminaria led en toda la ciudad y la adquisición de dos hectáreas de terreno para un futuro plan de viviendas. “Le pidió a la gente que tenga memoria y recuerde en las condiciones que recibimos la Municipalidad en 2015. Recibimos una herencia muy pesada y hoy felizmente puedo decir que hemos salir adelante”, puntualizó y confesó: “tengo las mismas energías que tenía el 10 de diciembre de 2015. Siento ganas de hacer cosas y trabajar por la ciudad”.
Por otro lado, Brunazzo aseguró que lograron conformar un gran equipo para apoyar desde el Concejo los próximos dos años al frente del Ejecutivo. “Son personas de bien, de trabajo que saben lo que es el esfuerzo y sacrificio. Todos aportando desde su parecer y con muchas ganas de trabajar”.
Ivana Di Pasqua, quien encabeza la lista, insistió con el voto de la ciudadanía para para acompañar a la gestión de Brunazzo. “Las obras están a la vista de todos. Más allá del resultado del 14, yo ya gané cuando me eligieron, por el grupo que me acompaña, el apoyo Mary, de su equipo de gabinete y sus concejales. “Ahora me toca pelearla en las elecciones”, sostuvo la primera candidata del espacio que más cerca de la fecha de los comicios darán a conocer la plataforma política que buscarán impulsar desde el legislativo local.
A su turno, el segundo en la lista, Nicolás Díaz afirmó que su decisión de sumarse al grupo fue por el compromiso de la intendente con la ciudad y la gestión que viene desarrollando en estos más de cinco años.
Druciana Ternavasio, tercera en la nómina y futura licenciada en psicología, decidió apostar a Sastre tras cursas sus estudios en Santa Fe. “Aposté al comercio local e invertir en Sastre y el dar servicio a la gente me permitió tener una llegada muy grande a la mayoría de los vecinos. Conocí las realidades de los vecinos y de los comerciantes”, afirmó y apuntó: “cuando me convocaron no pude decir no a una gestión que tanto hizo por mi querido Sastre”.
Por su parte, el ex ministro de seguridad del gobierno de Liftchiz definió como notable la gestión de Brunazzo en la cabecera departamental. “Es admirable el trabajo de Mari. Hemos visto el cambio significativo que tuvo la ciudad, el cambio en obra pública y en la manera de atender a los vecinos. Eso tiene un precio que lo tenemos que valorar muchísimo en democracia. Cuando tenemos personas que están en la gestión pública, que le dedica pasión, muchas horas de trabajo y que realmente logran transformaciones como las que logro esta administración municipal, como radicales nos hace sentir profundamente orgulloso”, subrayó Pullaro.
Asimismo, confió que el bloque de diputados y senadora radicales de la provincia, “vamos a trabajar fuertemente para lograr acompañar cada uno de los proyectos que tenga esta localidad y vamos a trabajar fuertemente para que esta localidad sigue creciendo”.
Tras remarcar las promesas cumplidas, Pullaro afirmó que “la ciudad le tiene que dar una oportunidad para que Ivana y Nicolás puedan llegar al Concejo para que se sienta el respaldo a una gestión decente, austera, honesta y que trabaja de manera incansable para que una ciudad crezca”.
A su término, Juan Cruz Cándido se refirió a una de las obras más importantes y emblemáticas, como fue la construcción de la circunvalación. “Las cosas grandes hay que pelearlas mucho y somos testigos como Mary ha batallado y renegado para concretar la circunvalar. Cuando pasen los años y décadas, seguramente las próximas generaciones le pondrá a esa circunvalar de nombre intendente Mary Brunazzo”, reflexionó.
Para finalizar, reiteró la importancia de votar a los concejales de la UCR. “Los concejales son los que expresan la confianza o no del pueblo de su gobierno. Y tienen la llave para que las cosas funcionen más rápido o se entorpezcan, pueden facilitar o impedir. Y depende de la cantidad de concejales que acompañen al proyecto de la intendente. Hace falta que el domingo 14 le den el respaldo en las urnas”, cerró el diputado.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.