CNN Radio Rafaela

Boidi, Sella y Kloster: «Solicitan se vacune contra el Covid en los centros de salud»

Carla Boidi, Matías Martínez Sella y la Dra. Marcela Kloster, candidatos a concejales, plantean la necesidad de gestionar y articular con el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe para lograr la incorporación de la vacunación contra COVID-19 en los centros de salud de la Ciudad de manera complementaria y como refuerzo al vacunatorio central.

Locales 31/10/2021 Redacción web Redacción web
Kloster- Boidi- Martinez Sella

“Estamos observando en los medios de comunicación que él secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, informa que en la provincia ya comenzó la vacunación de personas de más de 50 años que tenían colocadas dos dosis de Sinopharm, por lo que se inicia una nueva etapa de la campaña de vacunación contra el Covid que implica inocular con una dosis adicional a los esquemas de los grupos de riesgos, luego paulatinamente se irán incorporando otros grupos;  según los criterios que imparta el ministerio de salud y según la disponibilidad de vacunas,  se continuaran con los refuerzos hasta poder dar por controlada la pandemia en todas sus formas, manifestó Kloster. 

 
“Entendemos que la posibilidad de desconcentrar la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 sumando más puestos de aplicación es una estrategia que mejora la cobertura poblacional y la inmunización de la ciudadanía. Esto mejora el acceso de esas personas que muchas veces no tienen la movilidad asegurada para desplazarse hasta el vacunatorio central, ni el acceso a la tecnología para poder solicitar su vacuna.  De este modo el sistema de vacunación se hace más accesible y equitativo” dijo Matías Martínez Sella.

“Los operativos de vacunación realizados en nuestra ciudad se llevan adelante en el hospital SAMCo Rafaela “Dr. Jaime Ferré. Para muchos vecinos provenientes de barrios alejados es complejo muchas veces llegar hasta este lugar, más aún si no cuentan con la posibilidad de medio de transporte propio” sostuvo Boidi.

“Es por ello que se solicita la articulación con el Ministerio de Salud Provincial para que se incorpore a los centros de salud de la ciudad para la vacunación contra el COVID-19” agregó la candidata Boidi.

 
“Se entiende que esta ampliación de los lugares de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a los once centros de salud de Rafaela, ubicados estratégicamente en los barrios de la ciudad, es una apuesta a mejorar con rapidez la cobertura de población vacunada” y poder captar oportunamente aquellas personas que por diversos motivos aún no se vacunaron, al ser detectados en el centro de salud, se pueda aprovechar este contacto para asesorarlos e inmunizarlos, dijo la Dra. Kloster.

“Si bien la campaña en un principio requirió de una estrategia especial y acelerada por la complejidad de la vacuna Sputnik, que requiere conservación en freezer a menos de 18 grados y la disponibilidad acotada por la escasez inicial en su momento, hoy con otras vacunas no se requieren temperaturas bajo cero y pueden conservarse en una heladera común a menos de 8 grados centígrados, además cada centro de salud cuenta con el sistema informático provincial que permite el registro y la carga de datos de manera precisa y oportuna” informó Kloster. Además se debe adecuar los horarios de vacunación, ya que en la época invernal los horarios de 12.30 a 17 horas eran adecuados, actualmente resulta inhumano exponer a la población (niños, jóvenes y población de riesgo) a la espera durante las horas de mayor temperatura.

 
“Según la OMS,  la Atención Primaria de la Salud es una estrategia por la que ha optado el estado como herramienta para minimizar las desigualdades sociales, acercando la atención y el cuidado de la salud a la población en forma oportuna y progresiva , es un derecho de los ciudadanos; y asegurar su acceso es una responsabilidad del estado, siendo inmoral en algunos casos el uso partidario de las acciones en salud.

“El Concejal Lisandro Másico ingresó un proyecto de Resolución dirigido a la Provincia, en este sentido, pero lamentablemente no ha logrado voluntades para que avance en el Concejo Municipal, finalizó Boidi.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.