CNN Radio Rafaela

La provincia ya aplicó 5 millones de vacunas contra el coronavirus

En este contexto, la ministra Martorano aseguró que todos los santafesinos mayores de 3 años llegarán a fin de año con el esquema completo de vacunación.

Provinciales 30/10/2021 Redacción web Redacción web
Vacunación de jóvenes y adolescentes en Rafael - vacunación en menores

La provincia de Santa Fe continúa con el histórico operativo de vacunación para el Coronavirus en todo el territorio, así es como ya se aplicaron 5 millones de dosis. Ante esto, la ministra de Salud, Sonia Martorano agregó: “Lo importante es que esto representa que el 64% de los santafesinos ya tiene esquema completo de inmunización”.

 
Del mismo modo, la funcionaria de la cartera sanitaria destacó: “Estamos avanzando fuertemente con la población de 3 a 11 años y ya vacunamos a más de 165 mil personas, mientras que de 12 a 17 ya aplicamos 210 mil dosis y 40 mil chicos ya completaron el esquema”.

A su vez, Martorano hizo hincapié en las terceras dosis que empezaron a aplicarse en la semana y puntualizó: “Estamos aplicando vacunas Astrazeneca a quienes hayan recibido las dos dosis de Sinopharm y sean mayores de 50 años, al igual que a los inmunodeprimidos (independientemente de las vacunas aplicadas)”.

Vale aclarar que aquellos que no recibirán terceras dosis, no deben volver a inscribirse en el Registro Provincial de Vacunación, sino que serán citados directamente por mensaje de texto o correo electrónico, ante cualquier consulta pueden comunicarse al 0800 555 6549.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.